Miércoles 20 Marzo 2019

Macarron DalmassoA pocos días de que se cumplan doce años desde el asesinato de Nora Dalmasso, esta semana podría haber nuevamente un avance trascendental en la investigación. Más precisamente este martes, cuando a las 11.30 el único imputado se presente ante el fiscal de la causa. 

Si bien el hermetismo en Tribunales es absoluto, se presume que el fiscal Luis Pizarro, quinto investigador de la causa, notificaría al viudo y único imputado sobre una modificación en la acusación. Asimismo se estima que el médico ampliaría su declaración indagatoria. Y hasta se podría dar su detención, dependiendo de la decisión del funcionario judicial.

Macarrón está sospechado desde marzo de 2016 de ser autor de homicidio calificado por la muerte de su mujer. La prueba genética lo colocó en la escena del crimen y resultó clave al momento de imputarlo.

¿Cambio en la acusación?
El fiscal Pizarro habría evaluado pistas incorporadas recientemente a la causa que apuntarían principalmente a la hipótesis del móvil económico del asesinato. Esto daría paso a la acusación de crimen por encargo.

Tanto la imputacipon actual como autor de homicidio calificado por el vínculo o una de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria, la pena que podría caer sobre Macarrón en caso de ser hallado culpable es la de prisión perpetua.

Y no es un detalle menor la imputación, ya que sólo esas dos extienden la prescripción de la causa a los 15 años. En cambio, si la acusación contra el médico derivara en una pena inferior, entonces el expediente correría riesgo de ser archivado la próxima semana.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus