Miércoles 20 Marzo 2019

Marcelo MacarronEl fiscal Luis Pizarro hizo explícita su creencia de que Marcelo Macarrón, único imputado por el crimen de Nora Dalmasso, no fue el autor material sino intelectual del crimen en Barrio Golf. Por ello modificó la imputación a Homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria, agravado por el vínculo

Esto significa que el fiscal entiende que el traumatólogo mandó a matar a su mujer mientras disputaba un torneo de golf en Punta del Este. Como instigador del crimen le correspondería la pena máxima: prisión perpetua.

Marcelo Macarrón se presentó pasadas las 11.30 de este martes ante el fiscal, pero se abstuvo de realizar declaraciones. Luego de permanecer en Tribunales durante poco más de 20 minutos, Macarrón se retiró del lugar en taxi sin hacer declaraciones a la nutrida guardia periodística que lo esperaba a la salida del lugar. 

Sin prescripción
Respecto a una posible prescripción de la causa, el fiscal descartó de plano esa posibilidad. La causa que investiga la muerte de Nora Dalmasso en su casa de Villa Golf se inicio en 2005. "Pero el expediente se interrumpió a partir de la imputación de Marcelo Macarrón, hace más de un año, por lo que en principio se podría extender por al menos otros 12 años más, sostuvo Pizarro el fiscal Pizarro.

Motivos económicos
Este giro en la causa podría ratificar la versión que circula en Tribunales de que la investigación está siguiendo la ruta del dinero como posible causa del crimen. 

Una nueva rueda de testimonios tomada en los últimos meses arrojó varias declaraciones coincidentes en un punto: en la época del crimen Daniel Lacase, amigo y abogado del viudo, tenía "muchos dólares y hacía muchos movimientos en sus cuentas bancarias".

"Siempre se habló de Lacase y Macarrón como testaferros de un poderoso político, incluso que tenían propiedades y una sociedad con otro empresario del que se sospechó en el comienzo de la pesquisa. Quizá Dalmasso en una discusión amenazó con sacar a luz esos negociados. Uno de los albañiles que trabajaron en la casa días antes del homicidio dijo que los vio discutir", dice una fuente del caso.

La hipótesis principal sería que Macarrón planificó el crimen. Y por eso creó una coartada que parecía perfecta: un viaje con amigos a Punta del Este para descansar y jugar un torneo de golf, que ganó. Durante esas horas, un asesino a sueldo estrangulaba a su esposa.

En este escenario la fiscalía sospecha que su abogado y amigo Daniel Lacase se habría encargado de los detalles. Lo que justificaría que lo hayan visto en Uruguay con 20 mil dólares en efectivo.

Por ello, y ante los rumores de que la fiscalía podría imputar a Lacase como partícipe del crimen, sus abogados solicitaron acceder al expediente. Pedido que fue rechazado por el fiscal. 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus