Sábado 24 Agosto 2019

Medina LiberadoSergio Medina, el albañil de Las Albahacas imputado por el brutal asesinato a puñaldas de la comerciante riocuartense Claudia Muñoz, deberá ir a juicio oral y público por homicidio simple. La prosecucióń del proceso fue ratificada por la Cámara Segunda de Apelaciones, que rechazó la presentación de los abogados defensores.

La resolución 160, firmada por los jueces Emilio Andruet, Carlos González Castellanos y Pablo Bianchi, rechazó el recurso de apelación oral realizado por el abogado Carlos Hairabedian. Y convalidó el accionar del fiscal de Instrucción Fernando Moine, el Juzgado de Control y Garantías y la propia cámara, que en una instancia previa estudió el marco probatorio y definió que Medina debía seguir en prisión preventiva.

El cuerpo judicial replicó a la postura de Hairabedian. “Al contrario de lo sostenido por la defensa en su informe oral, respecto a que el juez de Control no ‘realizó una evaluación plena de todos los elementos de juicio’, este tribunal advierte que el juez realizó un abordaje íntegro de todo el material probatorio obrante en autos, tanto del colectado en forma previa a la actuación de este tribunal como Cámara de Acusación como al que se incorporó posteriormente”, dijeron los jueces.

Otro de los planteos que había formulado la defensa de Medina apuntó a criticar que el fiscal Moine no había explorado otras líneas investigativas. A lo que los magistrados responden: “Como respuesta al agravio relativo a que el fiscal no abordó otras líneas de investigación, sino que “recurrió a la invención, a la fábula, a la novela”, cabe decir que, por el contrario, sí fueron abordadas otras hipótesis de trabajo, a las cuales se les dio tratamiento y luego se las descartó por no encontrar corroboración en el plano fáctico”.

Alivio
La ratificación del juicio por parte de la Cámara dejó tranquilos a los familiares de Muñoz, la mujer asesinada en su local de ropas de calle San Martín al 2000 el 9 de mayo de 2017. Su viudo (Juan Carlos Debia) y su hermana (Liliana Muñoz) desde un primer momento sostuvieron que Medina era el responsable del crimen.

Otras noticias

Rechazo de fracasos del pasado

Ante las declaraciones efectuadas por Felipe Solá, dirigente del Frente de Todos que afirmó que habría [ ... ]

Campo+ Ver más
Avanza la recuperación del trencito

En el marco de la visita que realiza todos los meses al Centro de Gestión Municipal (CGM) de Banda Norte, [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Más expectativa por la Ronda de Negocios

Ezequiel Lijtinstens, de la Agencia ProCórdoba, manifestó que la 85ª Exposición Nacional Ganadera, [ ... ]

Campo+ Ver más
Inscripción para alambradores

Acindar y sus representantes locales MDonzelli y Aceros Solaro, están organizando el Campeonato Nacional [ ... ]

Campo+ Ver más
Jornada de potenciación

Este miércoles por la tarde, desde las 14, se desarrollará en Río Cuarto la jornada “Red de potenciación [ ... ]

Campo+ Ver más

El Intendente Juan Manuel Llamosas entregó sus correspondientes certificados a los egresados de los Cursos [ ... ]

Municipalidad+ Ver más
Más información

Desde el campus