Miércoles 19 Diciembre 2018

Medina LiberadoSergio Medina, el albañil de Las Albahacas imputado por el brutal asesinato a puñaldas de la comerciante riocuartense Claudia Muñoz, deberá ir a juicio oral y público por homicidio simple. La prosecucióń del proceso fue ratificada por la Cámara Segunda de Apelaciones, que rechazó la presentación de los abogados defensores.

La resolución 160, firmada por los jueces Emilio Andruet, Carlos González Castellanos y Pablo Bianchi, rechazó el recurso de apelación oral realizado por el abogado Carlos Hairabedian. Y convalidó el accionar del fiscal de Instrucción Fernando Moine, el Juzgado de Control y Garantías y la propia cámara, que en una instancia previa estudió el marco probatorio y definió que Medina debía seguir en prisión preventiva.

El cuerpo judicial replicó a la postura de Hairabedian. “Al contrario de lo sostenido por la defensa en su informe oral, respecto a que el juez de Control no ‘realizó una evaluación plena de todos los elementos de juicio’, este tribunal advierte que el juez realizó un abordaje íntegro de todo el material probatorio obrante en autos, tanto del colectado en forma previa a la actuación de este tribunal como Cámara de Acusación como al que se incorporó posteriormente”, dijeron los jueces.

Otro de los planteos que había formulado la defensa de Medina apuntó a criticar que el fiscal Moine no había explorado otras líneas investigativas. A lo que los magistrados responden: “Como respuesta al agravio relativo a que el fiscal no abordó otras líneas de investigación, sino que “recurrió a la invención, a la fábula, a la novela”, cabe decir que, por el contrario, sí fueron abordadas otras hipótesis de trabajo, a las cuales se les dio tratamiento y luego se las descartó por no encontrar corroboración en el plano fáctico”.

Alivio
La ratificación del juicio por parte de la Cámara dejó tranquilos a los familiares de Muñoz, la mujer asesinada en su local de ropas de calle San Martín al 2000 el 9 de mayo de 2017. Su viudo (Juan Carlos Debia) y su hermana (Liliana Muñoz) desde un primer momento sostuvieron que Medina era el responsable del crimen.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Atentos al cielo

Este lunes se renovó el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para nuestra zona. [ ... ]

Ecología+ Ver más
Fiestas sin peatonales

Este año no habrá peatonales transitorias durante las fiestas de fin de año, en el centro de la ciudad. [ ... ]

Servicios+ Ver más
Incumplió sus deberes

Habría quedado desvinculado de la acusación de integrar una banda de narcos, según el abogado [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más

Desde el campus