Lunes 19 Agosto 2019

Rastrillaje SabenaEl rastrillaje realizado ayer en una quinta ubicada al oeste de la ciudad no arrojó resultados positivos. Hoy se completará el relevamiento del predio de siete hectáreas ubicado camino a Tres Acequias, y se ampliará la búsqueda de restos a dos terrenos lindantes con la quinta La Matera, en la que según varios testimonios habrían visto a los Vargas Parra enterrar un bulto similar a un cuerpo humano. 

Del operativo participa personal del grupo GERS de la Policía provincial, la Policía Científica del Ministerio Público Fiscal, el equipo de Geología de la Universidad Nacional de Río Cuarto y perros entrenados en búsqueda de cadáveres de Bomberos de Deán Funes.

Este jueves se "peinó" el terreno con dos equipos de canes durante ocho horas. Pero hasta el momento no se detectaron rastros de presencia de restos humanos en el predio delimitado. Según el protocolo de la pesquisa, si los perros marcan algún punto del predio, recién allí intervendrá el georradar para verificar los posibles hallazgos. Los canes están adiestrados para reaccionar si detectan olores de restos cadavéricos.

"Se determinó el rastrillaje en este sector a partir de testimonios de hace años y recientes. Desde que el exsubcomisario Gustavo Oyarzábal fue detenido y otros funcionarios policiales apartados, notamos que hay más predisposición a hablar", consideró Rosa Sabena, madre del joven desaparecido hace ya 11 años.

El predio está cerca de la vieja quinta de los Vargas Parra, y al menos tres testigos indicaron que vieron llegar a José Vargas y su hijo, bajar de su auto y enterrar allí un bulto que podría ser un cuerpo humano.

 

Otras noticias

Desde el 31 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2019 del programa “Córdoba [ ... ]

Sociales+ Ver más

Se realizó en la sede de UEPC el segundo encuentro de la Capacitación "Derechos Humanos, ayer y hoy", [ ... ]

Educación+ Ver más
Buen rítmo en obras públicas de la ciudad

Continúa a buen ritmo la ejecución de los trabajos de infraestructura vial en diversos frentes de obra [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Cursos express para elaborar pan

El Ateneo Para la Nueva Ciudad, ha programado para el sábado 24 de Agosto, a partir de las 15hs en Irigoyen [ ... ]

Economía+ Ver más
Segundo día de rastrillaje

El rastrillaje realizado ayer en una quinta ubicada al oeste de la ciudad no arrojó resultados positivos. [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Horarios para el feriado

El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) informa que el 17 de agosto, feriado [ ... ]

Empresas+ Ver más
Más información