Jueves 12 Diciembre 2019

Rastrillaje SabenaEl rastrillaje realizado ayer en una quinta ubicada al oeste de la ciudad no arrojó resultados positivos. Hoy se completará el relevamiento del predio de siete hectáreas ubicado camino a Tres Acequias, y se ampliará la búsqueda de restos a dos terrenos lindantes con la quinta La Matera, en la que según varios testimonios habrían visto a los Vargas Parra enterrar un bulto similar a un cuerpo humano. 

Del operativo participa personal del grupo GERS de la Policía provincial, la Policía Científica del Ministerio Público Fiscal, el equipo de Geología de la Universidad Nacional de Río Cuarto y perros entrenados en búsqueda de cadáveres de Bomberos de Deán Funes.

Este jueves se "peinó" el terreno con dos equipos de canes durante ocho horas. Pero hasta el momento no se detectaron rastros de presencia de restos humanos en el predio delimitado. Según el protocolo de la pesquisa, si los perros marcan algún punto del predio, recién allí intervendrá el georradar para verificar los posibles hallazgos. Los canes están adiestrados para reaccionar si detectan olores de restos cadavéricos.

"Se determinó el rastrillaje en este sector a partir de testimonios de hace años y recientes. Desde que el exsubcomisario Gustavo Oyarzábal fue detenido y otros funcionarios policiales apartados, notamos que hay más predisposición a hablar", consideró Rosa Sabena, madre del joven desaparecido hace ya 11 años.

El predio está cerca de la vieja quinta de los Vargas Parra, y al menos tres testigos indicaron que vieron llegar a José Vargas y su hijo, bajar de su auto y enterrar allí un bulto que podría ser un cuerpo humano.

 

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Siguen cayendo las ventas

Las ventas minoristas de los comercios PyME de la ciudad finalizaron noviembre con una caída del 3,05%, [ ... ]

Economía+ Ver más
Nuevo portal de adopción de mascotas

Se realizó la presentación del nuevo Portal Web para la Adopción de Mascotas, que permite avanzar hacia [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Reconocimiento a municipales

Como todos los años, se llevó adelante en el Salón Blanco del Palacio Municipal una nueva entrega de [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Cotreco informa a los vecinos de nuestra ciudad,  que por motivos de conmemorarse el Día de la Inmaculada [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Este jueves el intendente Juan Manuel Llamosas, firmó el contrato de adjudicación a la empresa Tecnac [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

Nuevos cambios en el Concejo Deliberante de Río Cuarto. A una semana de jurar como edil, Leandro Carpintero [ ... ]

Concejo Deliberante+ Ver más
Más información