Sábado 19 Octubre 2019

Macarron DalmassoEl médico Marcelo Macarrón, acusado de haber mandado a asesinar a su mujer, Nora Dalmasso, acepta ir a juicio luego de la requisitoria que realizó la semana pasada el fiscal de Instrucción Luis Pizarro.

 

Macarrón, acompañado por el abogado defensor Marcelo Brito, se presentó en Tribunales pasado el mediodía para entregar un escrito en el que daría lugar a que se lo juzgue por el crimen ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en Villa Golf.

La presentación del viudo, único imputado en el caso más resonante de la Justicia riocuartense, fue realizada al filo de que se venciera el plazo para interponer algún recurso que rechazara la decisión del fiscal para enviarlo a juicio oral y público.

Pizarro acusa al traumatólogo de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria. "Macarrón, con distintas personas, acordó la muerte de su esposa, y la motivación para la Fiscalía son las desavenencias matrimoniales y económicas dentro de la pareja”, señaló el magistrado después de haber pedido la elevación a juicio de la causa.

Además, el fiscal consideró que el asesinato de Nora fue cometido por "profesionales" y descartó la presencia de Macarrón en la escena del crimen, aspecto que había considerado el anterior instructor de la pesquisa -Daniel Miralles-.

Jurado popular

Tal como está caratulada la causa -homicidio calificado-, el destino será el de un juicio con jurados populares. Es decir, además de los jueces técnicos, el médico debería enfrentarse a ciudadanos comunes para que decidan su situación.

El doctor Brito ya puso la lupa sobre quiénes podrían participar de ese tribunal popular y consideró la posibilidad de recusar a quienes lo integren. De todos modos, los recursos que pueda interponer la defensa no son los únicos obstáculos que encontraría el caso en el camino al juicio.

Como ya se indicó en ediciones pasadas, el debate debe producirse en la Cámara Primera del Crimen, sala que hoy está en manos de una sola vocal, al borde de la jubilación. Esto implicaría un trayecto de meses hasta que Macarrón llegue al banquillo.

Es decir que los jueces que lleven adelante el juzgamiento serán todos nuevos. En la Justicia ya está avanzado el trámite para nombrarlos, incluso ya hay una lista de mérito con nombres propios, mientras tanto distintas causas esperan terminar de ventilarse allí.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Como ya es sabido, hoy tendrá lugar en nuestra ciudad la marcha del "Sí, se puede", en apoyo a la reelección [ ... ]

Política+ Ver más

El presidente del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), Pablo Salinas, anticipó que durante toda [ ... ]

Servicios+ Ver más
Para el CECIS se debe abrir.

El titular del Centro Comercial, Gustavo Sachetta, insistió con la necesidad de hacer caja en momentos [ ... ]

Economía+ Ver más

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional rige también para el noreste, centro y sudeste de provincia [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más

El Instituto San Buenaventura inauguró el Jardín de Infantes, en calle Río Negro 800, detrás de la [ ... ]

Educación+ Ver más

Leonardo Rossi (24), Christian Buzzio (24) y Yamil Poloni (25) crearon un novedoso inversor para inyectar [ ... ]

Economía+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades