Domingo 5 Abril 2020

Después que el Municipio demoliera las casas que estaban construyendo en tierras fiscales ubicadas en Florencio Sánchez al 1300, los vecinos permanecen alojados en carpas a la espera de una solución definitiva de parte de las autoridades. Si bien los funcionarios se hicieron presentes en el sector, las familias no quedaron conformes, por lo que aguardan que hoy se vuelva a producir un encuentro.

“Estamos durmiendo en carpas. De acá no nos vamos a mover, pese a que estamos con nuestros niños. Vinieron desde el Municipio y nos ofrecieron pagarnos el alquiler durante 6 meses, pero para nosotros es insuficiente porque no tenemos cómo alquilar, debido a que no tenemos garantías para presentar”, dijo Olga, una de las vecinas.

“Lo que más me duele es que perdimos todo el material que todavía no terminamos de pagar. Entendemos que estamos sobre tierras fiscales, pero a nosotros Walter Carranza (empleado municipal y titular del sindicato) nos dijo que siguiéramos construyendo, que no iba a haber problemas. Fue un verdadero atropello lo que hicieron, nos han roto todo. La única forma de resolver el tema es que me paguen todo lo que nos dañaron”, agregó.
OPINIONES
El candidato a intendente de Juntos por Río Cuarto, Gabriel Abrile, aseguró  que hay que hacer un trabajo preventivo para evitar este tipo de situaciones. Además, sostuvo que el Municipio tiene otras herramientas para aplicar ante el difícil panorama que están atravesando los vecinos al tener que dormir en carpas.

“Hay que hacer un trabajo previo. Hay que trabajar durante toda la gestión y no todo a último momento. Se ha actuado con mucha desprolijidad”, consideró Abrile.

A su turno, la concejala de Respeto, Patricia García, dijo que lo sucedido es un hecho “inhumano, atroz e inconstitucional, ya que se ha violado todo tipo de normas” vinculadas a los desalojos.

“Les derrumbaron las casas sin  aviso previo. No existió notificación alguna ni tampoco hubo una orden judicial para proceder como procedieron. Dejaron a la gente sin asistencia social y a los niños durmiendo afuera. Además, hubo abuso policial”, lamentó García.

“Sin diálogo y con una topadora no se va a resolver esto”

Lucía De Carlos, candidata a intendenta por Respeto, dijo que desde el primer día están colaborando con los vecinos con alimentos y contención.

“Vemos un Estado ausente y seguimos pidiendo que vayan al lugar a intervenir. Vemos formas de hacer que no son las correctas, porque no se puede derrumbar una casa entre gallos y medianoche, dejando a los vecinos sin nada y sin tener un refugio. Hay que ver la situación concreta y si corresponde que los vecinos estén ahí, pero sin diálogo y con una topadora no lo vamos a poder resolver. Debe haber un acceso real y efectivo a la vivienda, más allá de los planes grandilocuentes. Es un tema a resolver urgentemente”, consideró De Carlos.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Vacunación domiciliaria

Continúa la campaña de vacunación antigripal en toda la ciudad. En el marco del aislamiento social [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Carga semanal

Desde este miércoles, la carga en la tarjeta Alimentar pasará a ser semanal. El mismo monto mensual [ ... ]

Economía+ Ver más
Piden extender el horario

Luego de que se dispusiera restringir la cantidad de personas que ingresan simultáneamente al Mercado [ ... ]

Institucionales+ Ver más
Anuncia abundante lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por lluvias [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
¿Será verdad?

Un interno alojado en el Servicio Penitenciario número 6 de Río Cuarto aseguró que desde 2018 [ ... ]

Judiciales+ Ver más

El legislador riocuartense Juan Jure, presentó un proyecto para que los funcionarios políticos de toda [ ... ]

Política+ Ver más
Más información

Desde el campus

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module