Lunes 17 Diciembre 2018

Resultado de imagen para mauricio dova secretario de gobierno municipal“Me siento totalmente traicionado por esta persona (Carolina Torres). Yo la contraté para que trabaje, no para que robe”, afirmó sobre el escándalo por los cheques mellizos en el EDECOM el secretario de Gobierno Mauricio Dova, luego de ser acusado por la empleada desplazada de estar detrás de su despido.

No descarto ni afirmo la participación de otra persona. Si en el día de mañana surgiera la participación de otra persona, vamos a ir hasta las ultimas consecuencias”, aseguró Dova.

El funcionario resaltó que “se trabajó muy fuerte para que en poco tiempo esto tuviera una respuesta positiva” y aclaró: “No diría que es una investigación terminada”.

“La designación de las tareas del personal ha sido una decisión del directorio del Edecom. Es ajena a mi voluntad”, enfatizó.

A la Justicia
El municipio separó a una funcionaria política del Edecom por el escándalo de los cheques, tras una investigación administrativa interna. Se la responsabiliza por los documentos mellizos de cobro, en una irregularidad que habría alcanzado los 140 mil pesos.

Además, la fiscalía entregará el resultado del informe a la Justicia para que avance en una eventual responsabilidad penal.

“Esa persona habría llevado adelante el retiro de los cheques del Edecom y su posterior arreglo del cobro de los mismos por terceros ajenos al ente (que tampoco son proveedores)”, resaltó el texto oficial.

16 cheques
Gastón Valentinuzzi, director de Edecom por la oposición, consideró que “hubo delito” y afirmó que “el informe del área económica habla de un faltante de dinero por cheques fantasmas que han sido cobrados por alguien”.

“Son 16 cheques emitidos en forma fraudulenta y siete fueron cobrados por un monto de 140 mil pesos. Hay 9 cheques que pudieron ser bloqueados. Es muy difícil saber ahora quienes son los responsables o como fue el modus operandi. Pero, el delito se ha cometido. Existe un delito y la Justicia debe intervenir” indicó.

Añadió que “los cheques que se han recuperado están firmados por el presidente y vice del Edecom pero hay que ver la autenticidad de las firmas”.

“Al menos uno de los cheques fue emitido en julio de 2017 por lo cual puede haber muchos más documentos implicados. Se necesita una auditoría externa porque el Edecom no se puede investigar a si mismo. Hay personas que se han beneficiado con fondos del Estado”, expresó.

Valentinuzzi advirtió que “hay cheques que han sido endosados por personas que desconocemos, es decir, que podrían surgir involucrados por fuera del Edecom”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más

Desde el campus