Jueves 15 Noviembre 2018

 

En el marco del Programa Presupuesto Participativo se presentó esta mañana el proyecto “Cuidarte”, de prevención de violencia de género en los jóvenes. La iniciativa superó los 1500 votos en toda la ciudad, “lo que demuestra el interés y la necesidad de  trabajar esta problemática”, expresó Karin Bogni, coordinadora del programa. El proyecto es implementado por la Subsecretaría de la Mujer.

En ese marco, la Subsecretaria de la Mujer, Sara Bergessio, informó que “se trata de un trabajo de concientización y sensibilización en los jóvenes para que reconozcan las situaciones de violencia y cuenten con herramientas para enfrentarlas”. La intención es que “los estudiantes actúen como multiplicadores para detectar y asistir a sus pares que se encuentren atravesando una situación de violencia de género”, explicó.

La metodología de trabajo consiste en la realización de charlas psicoeducativas en instituciones escolares de nivel medio públicas y privadas. En ese sentido, la primera intervención se realizará el próximo jueves 21 en el IPEM 28 de Banda Norte con alumnos de 5°, 6° y 7° año. Se continuaran visitando las escuelas secundarias de toda la ciudad hasta fin de año.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module