Domingo 16 Junio 2019

Mas45El programa de promoción e inclusión laboral para personas adultas Más 45 despertó nuevamente el interés de vecinos y empresas de la ciudad. Tras cumplirse el plazo para la inscripción se contabilizaron 295 planillas completas.

Cabe destacar que más de 173  empresas locales se mostraron interesadas en participar de la iniciativa que les permite a 100 beneficiarios que tengan entre 45 y 55 años de edad y que se encuentren desocupados la posibilidad de volver a insertarse en el mercado laboral.

Desde la subsecretario de Trabajo informaron que el sorteo se realizará el día 29 de agosto a través de la Lotería de la Provincia de Córdoba.

El subsecretario de Trabajo, Marcelo Dutto, expresó su satisfacción por el desarrollo del proceso de inscripción e informó que “en septiembre comienza la etapa de capacitación para quienes resulten sorteados y en octubre los beneficiarios se incorporarán a las empresas para desempeñar las tareas correspondientes”.

De las personas que presentaron su solicitud para volver a trabajar el 76% son mujeres mientras que 24% son hombres. El 49% de ellos cuentan con estudios secundarios completos y estudios terciarios completos e incompletos.

También se informó que presentaron su planilla dos personas con discapacidad interesadas en insertarse laboralmente.

El Programa Municipal “Más 45 Volver a Trabajar” tiene por objetivo propiciar la promoción e inclusión laboral de personas adultas  que se encuentran  desocupadas o sin empleo fijo, con la finalidad de favorecer su reentrenamiento, actualización de saberes y competencias laborales necesarias para desempeñarse en ámbitos socioproductivos en condiciones dignas y equitativas.

El objeto final es no sólo acercar una fuente laboral a aquellas personas que por alguna razón han quedado fuera del mercado de trabajo, sino también que las empresas luego del tiempo que dura el Programa terminen incorporando al beneficiario a su equipo de trabajo.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Hermanados

La Subsecretaría de Educación y Culto llevó a cabo una actividad en la comunidad Santa Clara de nuestra ciudad, [ ... ]

Sociales+ Ver más
Controles satisfactorios

La oficina local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está realizando [ ... ]

Campo+ Ver más
Pensar sobre prejuicios en Educación

¿Cómo veo a mis estudiantes? Las perspectivas son todo fue el tema de una conferencia que dio el [ ... ]

Educación+ Ver más
Marcha por perritos despellejados

Natalia Borla, reconocida animalista riocuartense, convoca a una concentración para este martes a las [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Plaza complicada para ovinos y cerdos

Los remates de porcinos y de ovinos realizados ayer en la Muestra de Otoño fueron de una dureza pocas [ ... ]

Campo+ Ver más
Excelente remate de novillos

Se llevó a cabo la jura de clasificación de los 200 novillos que participaron del concurso organizado [ ... ]

Campo+ Ver más

Desde el campus

Otras novedades