Domingo 17 Febrero 2019

 

 

Resultado de imagen para llamosas declaraciones sobre paro universitarios"El debate es sano e importante", sostuvo Juan Manuel Llamosas, quien reiteró su defensa a la educación pública y gratuita.

Al cumplirse una semana de la toma en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), el intendente Juan Manuel Llamosas evitó sentar una posición frente a esa medida pero deseó una pronta solución para el conflicto.

 


"He planteado públicamente mi postura de defensa de la universidad pública y gratuita, he participado respaldando este pedido que es un pedido de la sociedad en su conjunto.

 

Indudablemente allí tendrán que ser los claustros universitarios los que puedan resolver en esta instancia el conflicto que se ha generado y esperemos que sea pronto y recupere la Universidad la apertura de sus puertas para que todos los estudiantes vuelvan a sus claustros, para que los docentes puedan recuperar su dignidad a través de los sueldos que se merecen", declaró el jefe comunal en contacto con la prensa en el Archivo Histórico Municipal.

"El debate es sano e importante y entiendo que se tiene que dar en el marco correspondiente que es el ámbito universitario, esperemos que pronto pueda haber una solución", insistió Llamosas que la semana pasada participó de una movilización en defensa de la educación pública.

"La Universidad para Río Cuarto, para la región y la provincia tiene una trascendencia vital", subrayó el intendente y destacó los trabajos realizados en conjunto con la casa de altos estudios desde que inició su gestión.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Miércoles 13 depositan para que cobren beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba informa que el martes 12 de febrero se depositarán los [ ... ]

Economía+ Ver más

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de tarjetas de débito a 300 participantes [ ... ]

Educación+ Ver más
Fuerte pedrea en Achiras

La tormenta se abatió en medio de un alerta lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hubo [ ... ]

Ecología+ Ver más
Alerta para sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta por tormentas fuertes para centro y noroeste de [ ... ]

Ecología+ Ver más
Falleció sorpresivamente Julio Jaule

El subsecretario de Transporte de la municipalidad falleció esta madruagda a causa del síndrome de Guillain-Barré. [ ... ]

Necrológicas+ Ver más
Detienen a exjefe de investigaciones

Esta noche fue confirmada la detención de Gustavo Oyarzábal, el exjefe de Investigaciones de la Departamental [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus