Jueves 15 Noviembre 2018

Jornada Trabajo TecnologiaQuedó formalmente inaugurada la Jornada "Trabajo y Tecnología" que se desarrolla en el Teatro Municipal, y que para analizar presente y futuro del ámbito laboral organiza la secretaría de Políticas Sociales y la subsecretaría de Trabajo de la Municipalidad.

Habrá tres paneles de trabajo para abordar la temática. El primero versará sobre Trabajo y Empleo, en el que disertarán el reconocido abogado laboralista del fuero local Carlos Azocar; el representante de Faecys, CGT, Presidente Mundial de Uni-Sindicato Global y reconocido analista internacional del derecho laboral Rubén Cortina; y el ministro de Trabajo de la Provincia Omar Sereno.

Le seguirá el panel de Educación, del que participarán Guillermo Pedruzi, Eugenia Scocco y Marcos Faletti.

Por último, se realizará el panel de Empresarios, en el que se contará con la participación de Ivan Capaldi (de la empresa “La Gacela”); Esteban Carranza (de “Ascentio”); y Fernando Gaido (de “Silmag”). 

Pensar los desafíos del futuro
El Intendente expresó que “estos ámbitos de debate se realizan con la intención de que los jóvenes puedan contar con las herramientas necesarias en estos nuevos tiempos”. “En la actualidad hay que potenciar el ingenio y la tecnología, por eso intentamos brindar información sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo laboral, en la escuela y la educación”, agregó Llamosas.

Marcelo Dutto, subsecretario de Trabajo, y el intendente Llamosas, explican la relevancia de la jornada:

Durante la jornada se discutieron diversos temas vinculados con el desarrollo de los nuevos puestos de trabajo asociados al avance tecnológico; las carreras universitarias con mayor demanda y futuro laboral en la actualidad; orientación vocacional; tecnología informativa y virtualidad; aplicación de los avances tecnológicos en las empresas; innovación y emprendedurismo, entre otras temáticas.

Galería

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module