Domingo 17 Febrero 2019

Pericon Festejo232Con la participación de gran cantidad de vecinos se desarrollaron las actividades planificadas para celebrar el 232° aniversario de la fundación de la ciudad de Río Cuarto. A pesar de las adversas condiciones climáticas, se pudo desarrollar completamente la nutrida agenda de actividades que comenzó el jueves y se extendió hasta el domingo en diversos escenarios de la ciudad.

Durante el acto oficial que se realizó en la mañana del domingo, se hizo entrega de más de 40 instrumentos musicales a los integrantes de la Orquesta Barrial. Los instrumentos por un valor de 500 mil pesos incluyen 10 violines; un piano eléctrico; un cajón peruano; dos timbales; 10 atriles; un corno y un oboe.

En la oportunidad, el intendente Llamosas apeló a la solidaridad de quienes eligen a Río Cuarto como ciudad para vivir. “Es un buen momento para reflexionar y para tender una mano a quien más lo necesita en esta delicada situación que atraviesa el país”.

Este era el mensaje del intendente con motivo del aniversario de la ciudad:

 

Celebración cultural
La extensa programación de festejos comenzó el 8 de noviembre con el Coro Polifónico Delfino Quírici presentando “Homenaje”, con obras de Claude Debussy, Trois Chanson, Zoltán Kodály, Hegyi Éjszakák y la Missa Brevis.

En tanto el viernes 9 se produjo la presentación de “Nuestros Elencos”, con las actuaciones del Coro Juvenil Municipal, la Orquesta de Cámara Municipal, y el Coro Polifónico Municipal en el Teatro Municipal.

El sábado 10, en las horas previas al aniversario, los vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de la Velada de Gala, con el debut del Ensamble Universitario de Música Popular y el Coro de la UNRC, también en el escenario mayor de la ciudad.

El domingo 11, día de la fundación, se llevó adelante el Concierto Aniversario a cargo de la Orquesta Barrial. En la oportunidad se produjo la entrega de instrumentos del programa “Aplaudamos las Bandas”.

Por la tarde, como ya es tradición en la ciudad, se bailó el Pericón Nacional organizado por el Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Abalos, y que este año contó con la participación de más de 400 parejas de baile. Se cubrió de pañuelos celestes y blancos frente al Andino. Durante la celebración se pudo disfrutar, también, de los stands culturales del Andino y disfrutar de la Feria de Diseño y una Peña en la Herradura del Andino.

Para finalizar la jornada se presentó la Orquesta Provincial de Música Ciudadana en el Teatro Municipal.

Galería

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Miércoles 13 depositan para que cobren beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba informa que el martes 12 de febrero se depositarán los [ ... ]

Economía+ Ver más

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de tarjetas de débito a 300 participantes [ ... ]

Educación+ Ver más
Fuerte pedrea en Achiras

La tormenta se abatió en medio de un alerta lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hubo [ ... ]

Ecología+ Ver más
Alerta para sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta por tormentas fuertes para centro y noroeste de [ ... ]

Ecología+ Ver más
Falleció sorpresivamente Julio Jaule

El subsecretario de Transporte de la municipalidad falleció esta madruagda a causa del síndrome de Guillain-Barré. [ ... ]

Necrológicas+ Ver más
Detienen a exjefe de investigaciones

Esta noche fue confirmada la detención de Gustavo Oyarzábal, el exjefe de Investigaciones de la Departamental [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus