Lunes 19 Agosto 2019

Decoremos Ciudad2018La Municipalidad, el CECIS, Mujeres Empresarias, la Fundación “Majulinas” y la Universidad de Mendoza presentaron esta mañana la segunda edición del concurso Decoremos la Ciudad, que consiste en adornar y caracterizar frentes de viviendas, comercios e instituciones con motivos navideños.

El subsecretario de Gobierno Abierto y Modernización, Diego Moreno, explicó que el objetivo es sumar a la mayor cantidad posible de interesados en embellecer la ciudad durante los días de fiesta, con adornos, luces y materiales adecuados al espíritu navideño.

Se tendrá en cuenta la creatividad, la originalidad y el tipo de materiales utilizados (si son reciclables podrán sumar más puntos).

Categorías
Para que la convocatoria sea amplia y ordenada se establecieron tres categorías bien diferenciadas:

  • Viviendas particulares.
  • Comercios:
    • Frentes de hasta 4 metros lineales.
    • Frentes superiores a 4 metros lineales.
  • Instituciones

Inscripciones
Para participar de este concurso deben inscribirse en el sitio web de la municipalidad, en el enlace “Decoremos la Ciudad”, en donde se encuentran las bases y condiciones; más el formulario para los datos personales.

Habrá tiempo hasta el martes 18 de diciembre a las 13:30.

Evaluación y entrega de premios
El jueves 20 de diciembre, el jurado hará la selección de las mejores vidrieras y de los frentes de entidades y domicilios particulares. Y el viernes 21 se realizará la entrega de premios, que consistirán en televisores Smart de 32 pulgadas, vuelos ida y vuelta a Buenos Aires y prendas de vestir, entre muchos otros.

Espíritu solidario
Moreno aclaró que los concursantes que apliquen material reciclable a sus vidrieras o frentes contarán con un logo verde de “sustentabilidad”, otorgado por el municipio, con lo cual incluso obtendrían mayor puntaje en la evaluación.

Luego, podrán donar ese material a la Fundación “Las Majulinas” que procesa todo tipo de materiales reciclables (cartones, plásticos, cauchos, etc.) para su reutilización.

El dinero que se obtenga con el material recolectado se utilizará para becas de estudio destinados a jóvenes que no pueden asistir a la Universidad.

Otras noticias

Desde el 31 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2019 del programa “Córdoba [ ... ]

Sociales+ Ver más

Se realizó en la sede de UEPC el segundo encuentro de la Capacitación "Derechos Humanos, ayer y hoy", [ ... ]

Educación+ Ver más
Buen rítmo en obras públicas de la ciudad

Continúa a buen ritmo la ejecución de los trabajos de infraestructura vial en diversos frentes de obra [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

Desde el campus