Domingo 31 Mayo 2020

El intendente Juan Manuel Llamosas y el Concejo Económico Social, acordaron trabajar en conjunto para asistir a los riocuartenses afectados por la crisis social. En este sentido, el reciente asignado secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan, subrayó que el objetivo es despolitizar la asistencia, con el fin de cubrir la asistencia básica de los ciudadanos independientemente del origen de la institución.

 

Señaló que “quienes tenemos la responsabilidad institucional tenemos que tener cuidado con las cosas que decimos, y más que en lo que decimos que nos pongamos a hacer algo”.

Indicó que los números de la pobreza aumentaron y seguirá aumentando debido a las cuestiones macroeconómicas.

Por otra parte, Bressan sostuvo que el Estado municipal trata de llegar a todos los sectores donde hay una necesidad, aunque apuntó a la Nación que no envía fondos para cubrir la gravedad de la situación.

Además, responsabilizó al gobierno como el responsable de la gravedad social.

Tras la reunión, Bressan calificó como “muy positivo” el encuentro, y expresó que “el Consejo contiene a la totalidad del arco político, social y religioso de la ciudad, por lo cual esta reunión es parte un camino de articulación que se venía transitando desde el gobierno y que se va a profundizar desde la Secretaría de Políticas Sociales”.

“Vamos a trabajar en conjunto para cubrir las necesidades básicas alimentarias de los ciudadanos”, afirmó, y agregó que “ante la actual crisis social que se está atravesando, el Estado municipal tiene una fuerte presencia en todos los sectores de la ciudad”.

En tanto, el presidente del Consejo Económico y Social, Miguel Besso, indicó que al margen de las diferencias de los diferentes sectores, el objetivo es trabajar en la unidad ante un momento muy complicado para muchos vecinos.

"Lo que se ha perdido en la Argentina y hay que reconstruir es el diálogo social que es lo que permite progresar verdaderamente y mirando al futuro y la paz social", expresó Besso.

Además señaló que desde el Consejo Económico Social se solicitará a los legisladores por Córdoba que se atienda, desde la ley de emergencia alimentaria, la necesidad que lleguen recursos a la ciudad.

Tras la reunión destacó la importancia de “sentarse como Consejo ante las autoridades y entender que cada uno de los dolores y angustias que se padecen se corresponden con personas y no son números”.

“Estamos dispuestos a colaborar todos en la misma dirección, porque aunque pensemos distinto, a la hora de trabajar y acompañar a la gente hay una sola mesa”, añadió.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Sin asistencia de parte del Estado y, tras dos meses de inactividad, los transportistas escolares [ ... ]

Economía+ Ver más

El gremio de la Carne concretó un acuerdo paritario del 17 por ciento hasta julio, específicamente en [ ... ]

Gremios+ Ver más

 A 51 años del Cordobazo, la titular de la CTA Río Cuarto afirmó que “se está notando la revuelta [ ... ]

Gremios+ Ver más

Héctor Cingolani, propietario de Cingolani Repuestos, indicó que en los primeros días de la cuarentena [ ... ]

Campo+ Ver más

El COE Regional Río confirmó, que el horario establecido para las actividades deportivas individuales [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
La obra de agua

El intendente Llamosas, junto con el directorio del EMOS, recorrió la obra que se está ejecutando en [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module