Domingo 18 Noviembre 2018

Image result for luces led para rio cuartoEn el Concejo Deliberante se abrió la polémica por un convenio entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y el Municipio por la compra de dos mil luminarias LED por 775.730 dólares.

Desde la oposición, cuestionan que los pagos estarán sujetos a los vaivenes de la moneda extranjera. En cambio, desde el oficialismo indican que Cambiemos discute un convenio que al momento de presentarse, no tuvo inconvenientes.

 

El concejal de bloque Cambiemos, Martín Carranza, destacó que el acuerdo es conveniente y provechoso para la empresa eléctrica pero que para los riocuartenses no lo es. Indicó que el intendente Juan Manuel Llamosas "no vela por los recursos de los ciudadanos de Río Cuarto".

El funcionario explicó que el acuerdo consta de proveer a la ciudad con 2060 luminarias LED por el monto de 775.730 dólares, divididos en 36 cuotas de u$s 21.500. Según el calculo, ésto implicaría que por cada centavo que se modifique la divisa estadounidense, los vecinos pagarán 8.000 pesos más, mientras que si el dólar se modifica un peso, representará 80.000 más en deuda.

Por su parte, el concejal de Unión por Córdoba, Marcelo Bressan, negó que el convenio con EPEC sea desventajoso para el Municipio. Sostuvo que la Municipalidad adquirirá las luminarias al precio de mercado, aunque financiado a tres años.

Bressan manifestó que hace tiempo que se firmó el convenio. Acotó que Cambiemos realizó una apreciación tratando de sacar algún tipo de especulación política por la situación. “Si esto lo empaña Cambiemos, diciendo que las luces no les gustan, entre otras cuestiones, deberán ser explicadas luego”, afirmó.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module