Sábado 20 Abril 2019

Alteo Compactado AlberdiLa Municipalidad continúa con el trabajo de nivelación de calles de tierra en 70 cuadras del barrio Alberdi. Tras la finalización del cordón cuneta las arterias quedaron por debajo del nivel deseado y para evitar anegamientos la secretaría de Desarrollo Urbano utiliza maquinaria pesada para el “alteo, nivelado y compactado”, según indicó esta mañana el coordinador del área Antonio Zamarbide.

El funcionario puntualizó que el 80% de las calles a intervenir estaban por debajo del nivel necesario. 

Mejora sustancial para los vecinos
La ejecución de esta obra implicará un cambio sustancial para los vecinos del sector. L amejora se reflejará, no sólo por la obra de cordón cuneta, sino porque "se aplica un suelo arcilloso preparado con tierra y arena especial, para que el compactado soporte la lluvia y el paso de vehículos, ya que actualmente las calles de la zona se veían anegadas luego de las precipitaciones".

“Ahora el agua se escurrirá por el cordón cuneta y el panorama será muy diferente”, indicó Zamarbide.

Esta mañana se utilizaron 2 palas mecánicas, una niveladora y una regadora en calle Guayaquil del barrio Obrero. Luego se continuará por la calle Salta, hasta Sarratea y mañana la maquinaria se trasladará hasta la calle Catamarca.

Galería

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

AREA DE PRENSA CULTURA
Centro Cultural del Andino - Ala Norte - Primer piso
Parte de Prensa :: 17/04/2019
Web: [ ... ]

Arte & Espectáculos+ Ver más

El Gobierno de Río Cuarto informa el sistema de funcionamiento de las dependencias y servicios municipales [ ... ]

Servicios+ Ver más

Desde el campus