Miércoles 16 Enero 2019

Costanera SurBajo un sol intenso se desarrolló el acto de inauguración del primer tramo de pavimentación de la Costanera Sur en la ciudad. El trayecto conecta el puente Colgante con el piletón municipal, totalizando 2.600 metros.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Juan Llamosas y otros funcionarios provinciales y municipales. Se destacó la presencia de Adriana Nazario, viuda del exgobernador José Manuel De la Sota, cuyo nombre lleva el sector.

Números
Este tramo de la obra demandó una inversión de 40 millones de pesos, de un total de 71 millones necesarios en total para la ejecución de las obras de infraestructura del lado sur del río Cuarto.

"No creo que haya otro lugar en Córdoba donde la gente use tanto el río como en Río Cuarto. Esta obra es central, ya que agranda la posibilidad de venir a disfrutar el río. Que hayamos concluido una parte antes de que comience la temporada es más alegría todavía", dijo Schiaretti durante su discurso.

Actualmente se trabaja en la segunda etapa, que prevé el asfaltado y parquización de la traza desde el Puente Colgante hasta el Puente Islas Malvinas en la ruta A005, con finalización para mediados de 2019.

En este sentido, Schiaretti remarcó que “en un momento crítico, donde en Argentina se ha parado prácticamente la obra pública, la provincia puede seguir avanzando porque somos cuidadosos en la administración y porque defendemos Córdoba”.

Galería

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Pagos retroactivos

Aquellos beneficiarios de los programas PPP, PPP Aprendiz y PILA que comenzaron su práctica en noviembre [ ... ]

Economía+ Ver más
Protesta local

Como parte de la jornada de protesta nacional, en nuestra ciudad también hubo una manifestación en contra [ ... ]

Sociales+ Ver más

El intendente de Córdoba, y precandidato a gobernador Ramón Mestre llegará este jueves a la ciudad [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus