Jueves 27 Junio 2019

Plaza FidelibusEl intendente Llamosas inauguró la Plaza Genaro Fidelibus, un espacio verde ubicado en el Barrio Castelli. El predio se encuentra ubicado sobre la calle Juan Filloy, entre calles René Favaloro y Osvaldo Soriano.

La obra fue ejecutada en el marco del programa Presupuesto Participativo y consiste en un circuito saludable con torres de iluminación LED y arbolado. La inversión alcanzó el millón de pesos.

El acto de inauguración fue encabezado por el Intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas; el secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali; la presidente de la Vecinal, Cristina Miletich; y por integrantes de la familia Fidelibus.

En ese marco, el Intendente agradeció a los presentes y destacó el compromiso de los vecinos con su barrio. “Estamos muy contentos de ver como mejora y crece todo el sector”, expresó. “Esto es la puesta en valor de un espacio que desde el año 2012 lleve el nombre de Genaro Fidelibus, quien fuera una destacada personalidad de nuestro Río Cuarto”, agregó.

Reconocimiento
Genaro Fidelibus falleció a los 90 años y fue un ilustre ciudadano de la ciudad. Más allá de su exitosa labor como empresario, se destacó por su profunda vocación de servicio y decidido apoyo a emprendimientos que cambiaron la vida de la ciudad.

Fue el impulsor de la creación del cuerpo de Bomberos y toda su vida participó activamente de la asociación.

También tuvo una destacada labor en el Centro Empresario, el Automóvil Club Río Cuarto, el Instituto Municipal de Deporte, el Rotary, el Jockey Club, y la Sociedad Italiana.

Fundó la escuela Dante Alighieri, creó el Centro de Panaderos, y fue el primer visitador público del país.

Galería

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Hasta el 1 de julio pre inscripciones abiertas

La Universidad Provincial de Córdoba informa que hasta el 1 de julio se encuentran abiertas las pre-inscripciones [ ... ]

Educación+ Ver más
Viento sur, lluvias y descenso temperatura

En la noche del lunes llega un frente frío, con viento Pampero que se sentirá con fuerza durante la [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Allanan

 Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Córdoba trabajan por estos minutos en el establecimiento [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus