Lunes 19 Agosto 2019

Avances MuseoVeteranosEl intendente Llamosas, junto con el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, recorrieron esta mañana las obras que se están ejecutando en el futuro Museo “Héroes de Malvinas”, ubicado en el predio del Centro Cultural del Andino.

El presupuesto aproximado de la obra es de $1.800.000, y consiste en el alzado de la estructura, el contrapiso, techo, vigas y columnas, además de la instalación de luminarias LED y la creación de un paseo cultural, entre otros trabajos.

Llamosas manifestó que además de ser un compromiso tomado con los veteranos, “se trata de cumplir con un anhelo de hace décadas  y que tiene un valor fundamental para toda la ciudad y el país. Es un reconocimiento a nuestros héroes y una forma de que los niños y jóvenes conozcan una parte importante de nuestra historia”.

El presidente de la Agrupación Virgen del Rosario, Rubén Torello, expresó por su parte que “es un sueño que se va concretando paso a paso”

Cabe destacar que este museo municipal es uno de los primeros en el país con estas características. “Tenemos la intención de que todos los estudiantes de la región puedan venir a recorrer y a reconocer la historia de nuestros héroes de Malvinas, los que quedaron y los que aún se pueden encontrar en la ciudad”, dijo Torello.

Galería

Otras noticias

Desde el 31 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2019 del programa “Córdoba [ ... ]

Sociales+ Ver más

Se realizó en la sede de UEPC el segundo encuentro de la Capacitación "Derechos Humanos, ayer y hoy", [ ... ]

Educación+ Ver más
Buen rítmo en obras públicas de la ciudad

Continúa a buen ritmo la ejecución de los trabajos de infraestructura vial en diversos frentes de obra [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

Desde el campus