Lunes 22 Abril 2019

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, que significó una inversión provincial de 4 millones de pesos. Además, se estrenó nueva luminaria led y así  podrá albergar nuevas competencias, tanto nacionales como internacionales.

La jornada que contó con una exhibición de seis horas de kartings sobre  el flamante piso asfaltado, tuvo la presencia del Legislador provincial, Carlos Gutiérrez, el intendente local, Juan Manuel Llamosas, autoridades de la Comisión directiva del Autódromo en la figura de  su presidente, Romel Viglianco, el vicepresidente Daniel Lacase ,  Gabriel Franke de la Subcomisión de karting y el ex piloto Carlos “El Pájaro” Garro.

Durante la presentación, Gutiérrez mostró su felicidad por esta obra, por su pasado fierrero,  y expresó: “Tenemos el orgullo de estar reinaugurando este kartódromo que es único en el país, por las características del piso, la iluminación, sus instalaciones, haciéndose posible por la voluntad del gobierno provincial, junto al municipio de Río Cuarto y la comisión del autódromo”.

“Recordemos que detrás de cada karting, hay un taller, un negocio de venta de repuestos, una peña de amigos, y cuantas actividades que se nutren de esto, es por eso y otras razones que nos ha autorizado nuestro gobernador Schiaretti a anunciar que vamos a ir por el hermano mayor, el autódromo ampliado de Río Cuarto”, remarcó el Legislador.

A su turno, el intendente Llamosas manifestó: “Este trabajo articulado, que hace un uso más eficiente de los recursos nos permite reinaugurar este kartódromo, que no hace otra cosa que movilizar al turismo, en todas sus expresiones, y creo que tenemos una decisión concreta de continuar apoyando al automovilismo y continuar afianzando el deporte en la ciudad”.

Finalmente, Franke, desde la subcomisión de karting remarcó el esfuerzo conjunto de los gobiernos, provincial y municipal, al tiempo que detalló características propias de la pista: “El kartódromo reúne las condiciones homologadas que se exigen, con una extensión de 1020 metros, un ancho de 7,50 metros, con sus respectivos pianos, y tiene como característica principal los componentes del asfalto que hacen que no se gasten prácticamente las cubiertas”, destacó.

Luego del acto inaugural, la competencia contó con la participación de la categoría de 150 cm3 Kayac y repartió $ 100 mil en premios. Fueron seis horas de carrera donde los pilotos demostraron sus destrezas para alzarse con el trofeo mayor.

Nuevo piso

El nuevo asfalto tiene agregado de polímero, este material es utilizado para las construcciones de circuito como el Internacional de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, o el autódromo "Parque La Pedrera" , en Villa Mercedes.

Este tipo de material cumple con los máximos estándares internacionales, con resistencia superior y que responde a las más altas exigencias de la pista, sobre todo en las curvas. La diferencia principal con los cementos asfálticos convencionales es la reducida susceptibilidad térmica, lo cual le otorga elevada cohesión a altas temperaturas y disminuye simultáneamente la fragilidad a bajas temperaturas.

Los polímeros permiten a los asfaltos modificados aumentar la cohesión interna, mejorar el comportamiento a fatiga, lograr mayor resistencia al envejecimiento y durabilidad en servicio, elevar la resistencia ante cargas pesadas y alta frecuencia de tránsito, además de obtener mayor adherencia.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

AREA DE PRENSA CULTURA
Centro Cultural del Andino - Ala Norte - Primer piso
Parte de Prensa :: 17/04/2019
Web: [ ... ]

Arte & Espectáculos+ Ver más

El Gobierno de Río Cuarto informa el sistema de funcionamiento de las dependencias y servicios municipales [ ... ]

Servicios+ Ver más

Desde el campus