Lunes 22 Abril 2019

En acto con clima de campaña, el gobernador Juan Schiaretti inauguró ayer el nuevo puente de Río Cuarto. “Es el puente más largo de la provincia”, expresó el gobernador al dejar habilitada oficialmente la obra.

 

En rigor, el nuevo puente tiene 366 metros de largo, demandó finalmente una inversión de $ 180 millones y cuenta además con iluminación led.

Funcionará como complemento del Carretero, es decir que tendrá circulación norte-sur, mientras que aquel, sur-norte.

A las 19.34 de la víspera fue habilitado al tránsito.

En su discurso, el gobernador prometió más obras para la ciudad, como por ejemplo el Parque del Centro Cívico, la segunda etapa de la Costanera Sur, desagües y cloacas.

En la ceremonia oficial estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; el responsable de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero; el legislador Carlos Gutiérrez y el intendente Juan Manuel Llamosas, entre otros.

El nuevo puente se llama Gobernador Ricardo Obregón Cano. Por ese motivo, asistieron los hijos del exmandatario peronista, entre ellos Horacio Obregón Cano, y demás familiares.

También concurrieron los candidatos a legisladores provinciales Gutiérrez, Franco Miranda, Andrea Petrone y el villamariense Eduardo Accastello.

Primero Schiaretti descubrió una placa alusiva y luego inauguró oficialmente la obra.

“Estoy muy contento con este puente. Es el puente más largo de la provincia”, señaló el gobernador en su discurso.

Y añadió: “Me gusta poner en marcha estas obras con un intendente joven y luchador (por Llamosas). Yo trabajo con todos. Pero siempre es más fácil trabajar con alguien del mismo equipo”.

También elogió a Obregón Cano: “Fue el único gobernador de Córdoba que nació en Río Cuarto. Asumió en 1973. Fue un hombre leal a sus convicciones. De gran honestidad intelectual y honrado”.

Y acotó: “Y vamos a seguir haciendo obras para la ciudad como el Parque del Centro Cívico, en el Parque de los Azudes que lleva el nombre de mi amigo José Manuel de la Sota, y la Costanera Sur, además de desagües y cloacas”.

“Promesa cumplida”

Por su parte, Llamosas expresó en su mensaje: “Hoy es un día de alegría. Es una obra que prometió nuestro gobernador y cumplió”. Y agregó de cara al próximo desafío electoral: “Lo que viene va a ser mejor”.

Schiaretti prometió el nuevo puente durante la campaña electoral del 2015.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

AREA DE PRENSA CULTURA
Centro Cultural del Andino - Ala Norte - Primer piso
Parte de Prensa :: 17/04/2019
Web: [ ... ]

Arte & Espectáculos+ Ver más

El Gobierno de Río Cuarto informa el sistema de funcionamiento de las dependencias y servicios municipales [ ... ]

Servicios+ Ver más

Desde el campus