Miércoles 19 Diciembre 2018

Operativo SENAF2La mujer de 31 años que se había atrincherado junto con sus tres hijos en su casa, y que amanezaba con incendiar la vivienda para resistirse a un procedimiento de exclusión que personal de la SENAF intentaba cumplimentar, depuso su actitud y accedió a reunirse en las oficinas de la secretaría para negociar una solución a su caso.

Los hechos
Personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), junto con agentes de la Sección Juveniles de la Policía, concurrieron a la vivienda ubicada en Avenida Argentina al 470 para dar cumplimiento a un procedimiento excepcional para retirar la tenencia de los tres hijos a la mujer de apellido Ferreyra. La intervención se dio luego de reiteradas denuncias de abandono de los menores. 

Cuando la mujer detectó la presencia de los oficiales, se recluyó en su casa junto a sus hijos de 3, 9 y 13 años de edad. Se negó a abrir la puerta y amenzó con incinerarse ella y a los menores si le quitaban a sus hijos.

Además, la mujer manifestaba haber llegado a un acuerdo con los funcionarios de la SENAF para tener una entrevista en la que analizarían la posibilidad de que la mujer siguiera conviviendo con sus hijos. Y se mostraba furiosa por el incumplimiento de ese acuerdo y que hoy fueran directamente a ejecutar el proceso de exclusión.

Aquí un extracto de las declaraciones que hizo la mujer:

 

Luego de mucho dialogar con la mujer, siempre bajo la atenta mirada de los agentes del ETER y de Bomberos, los funcionarios de la SENAF lograron convencer a la mujer de deponer su actitud.

La madre abrió finalmentela puerta de la vivienda y fue trasladada junto a sus hijos hasta la sede de la secretaría para continuar con el análisis de su caso y circunstancias para definir la mejor respuesta para los menores.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Atentos al cielo

Este lunes se renovó el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para nuestra zona. [ ... ]

Ecología+ Ver más
Fiestas sin peatonales

Este año no habrá peatonales transitorias durante las fiestas de fin de año, en el centro de la ciudad. [ ... ]

Servicios+ Ver más
Incumplió sus deberes

Habría quedado desvinculado de la acusación de integrar una banda de narcos, según el abogado [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más

Desde el campus