Lunes 25 Marzo 2019

Móviles de la policía y de la empresa Corredor Central, instalaron barreras de contención para impedir el paso porque en la zona del kilómetro 601 por la erosión hídrica socavó el terraplén del camino.

 

Una de las fuentes consultadas dijo que el motivo de la erosión es el desagüe de la ciudad que registra su paso enfrentando el terraplén del camino con fuertes correntadas aguas abajo para desembocar en el río.

La abundante lluvia caída en las últimas horas en la ciudad de Río Cuarto, hizo incrementar el nivel de traslado hídrico del canal, por lo que estas aguas fueron devorando metro a metro las bases de la ruta hasta casi llegar a la altura del pavimento.

Un peligro

Ricardo Linardi de la empresa Corredor Central dijo que no hubo más remedio que apelar al corte por el debilitamiento de la ruta.

"El corte fue a poca distancia de donde anteriormente realizamos un rellenado completo. Ahora es en otro sector. Lamentablemente hubo que cortar el tránsito vehícular y derivarlos desde la zona de Holmberg  por la A005 a los que deseen viajar a la zona de Reducción, La Carlota, etcétera. Los que provienen de Reducción a la altura del paraje Sol de Mayo deben continuar hacia la zona de la Universidad y desde allí hasta la rotonda Wittouk para empalmar la A005 y de allí dirigirse a Holmberg y otras regiones", detalló.

Al ser consultado el tiempo en que la ruta podrá estar cortada, el funcionario manifestó que todo es cuestión de las contingencias climáticas y su comportamiento. De cualquier manera indicó que apenas tengan la autorización de la Dirección Nacional de Vialidad, comenzarán los trabajos, tratando de solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible.

Por la noche habrá debida señalización luminosa alertando sobre este nuevo desvío de la ruta nacional 8.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Riocuartenses que se candidatean

Tras el cierre de las listas, varios riocuartenses se candidatean para disputar una banca en la Legislatura [ ... ]

Política+ Ver más
¿no es para Llamosas, no?

Massei, Fortuna, Calvo y Sosa van en las boletas. Por Río Cuarto iría Nazario y por San Martín, Accastello. [ ... ]

Política+ Ver más

Ocho jinetes de Tierra y Tradición se encuentran en camino, en una cabalgata, hacia el Pozo de Vargas [ ... ]

Sociales+ Ver más

 El socialismo de Córdoba se reunió con Roberto Lavagna en el marco de la actividad convocada por [ ... ]

Política+ Ver más

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el campus