Lunes 19 Agosto 2019

Casa Anciano AsesinadoNelson Filipetta, de 80 años y quien vivía solo en su casa de Ecuador casi Muñiz, fue encontrado atado en la cama y habría sido estrangulado. Las primeras averiguaciones indican que habría sido asesinado para robarle una garrafa de gas de su casa.

Nelson Francisco Filipetta fue encontrado sin vida minutos antes de las 17 de este jueves cuando unos vecinos ingresaron por una ventana luego de que la persona que lo cuidaba por las noches, una joven de 28 años, les pidiera ayuda ya que el anciano no contestaba a la puerta ni al teléfono.

Filipetta fue encontrado sin signos vitales, boca abajo sobre la cama, y maniatado. De inmediato los vecinos y la empleada avisaron a la Policía, que a los pocos minutos se constituyó en el lugar. Una vez determinado el deceso del hombre, se hicieron presentes el jefe de la Unidad Departamental, comisario mayor Walter Huerta, y el fiscal Fernando Moine, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno.

Solo una garrafa
Una garrafa de diez kilos sería el único elemento faltante de la vivienda, aunque el delincuente habría provocado un gran desorden y movido de su posición original varios muebles en busca de dinero y otros artículos de valor.

En el cuerpo del octogenario no se verificaron signos de violencia, aunque se esperan los resultados de la pericia forense. Lo que sí se pudo determinar es que la víctima habría sido estrangulado con una campera. 

Personal de Policía Judicial realizó las pericias de planimetría y scopométricas en el domicilio de la víctima, además de tomar diversos testimonios a vecinos y solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad de varios locales comerciales ubicados en las inmediaciones del lugar donde se registró el homicidio.

Filipetta fue visto por última vez el miércoles a las 21.24, cuando una vecina le tomó la presión arterial. Y como no hay signos de que alguna de las aberturas de la casa hubiese sido forzada, se estima que el hombre le abrió la puerta al delincuente.

Otras noticias

Desde el 31 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2019 del programa “Córdoba [ ... ]

Sociales+ Ver más

Se realizó en la sede de UEPC el segundo encuentro de la Capacitación "Derechos Humanos, ayer y hoy", [ ... ]

Educación+ Ver más
Buen rítmo en obras públicas de la ciudad

Continúa a buen ritmo la ejecución de los trabajos de infraestructura vial en diversos frentes de obra [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Cursos express para elaborar pan

El Ateneo Para la Nueva Ciudad, ha programado para el sábado 24 de Agosto, a partir de las 15hs en Irigoyen [ ... ]

Economía+ Ver más
Segundo día de rastrillaje

El rastrillaje realizado ayer en una quinta ubicada al oeste de la ciudad no arrojó resultados positivos. [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Horarios para el feriado

El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) informa que el 17 de agosto, feriado [ ... ]

Empresas+ Ver más
Más información