Jueves 19 Septiembre 2019


Rubén Suárez (60) presentaba tres puñaladas cuando lo hallaron en un departamento de Banda Norte. Un joven de 22 años, que está preso, lo habría matado el martes a la madrugada. La víctima estuvo imputada por estafa


El hombre que el martes acabó asesinado en el baño de un departamento de Banda Norte, había integrado la Policía de Córdoba hasta 2004.

Rubén Walter Suárez (60), oriundo de Villa María, recibió tres puñaladas, pero una en el lado izquierdo del cuello fue la que le costó la vida, afirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Como publicó TEXTUAL en el d´ia de ayer, el crimen se descubrió el martes a la tarde en el departamento 4 de un complejo ubicado en Guatemala al 50.

El único sospechoso del homicidio, Enrique Ezequiel Cuello (22), terminó detenido pocas horas después de haberse hallado al hombre desangrado sobre el inodoro.

Noche de copas

El presunto asesino era una de las amistades que frecuentaban el inmueble que a Suárez le había confiado un amigo hace dos meses para que se lo cuidara. El lunes a la noche compartieron algunas bebidas alcohólicas, hasta que Cuello aparentemente adoptó la determinación criminal.

Las autoridades de la Departamental Río Cuarto descartaron la posibilidad de un robo, al evaluar cuál pudo ser el móvil del duodécimo homicidio del año en la ciudad y el tercero en el transcurso de un mes en Banda Norte.

El único imputado por el crimen estuvo hasta la tarde de ayer en la alcaidía de la Jefatura de Policía, desde donde lo derivaron a la cárcel. Allí aguardará el momento de prestar indagatoria en la Fiscalía de Tercera Nominación, donde se instruye la causa.

A Cuello, efectivos de la División Investigaciones lo atraparon en Marcelo T. de Alvear y Quírico Porreca, en Banda Norte. El joven ya había quedado comprometido por imágenes de cámaras de seguridad y testimonios que lo colocan junto a Suárez en las horas previas a la muerte del policía retirado.

Por otra parte, los pesquisas llegaron hasta el domicilio del supuesto asesino y secuestraron valiosos elementos para el caso.

De la vivienda de Florencio Sánchez al 1200 levantaron ropa ensangrentada que sería clave para incriminarlo en el episodio.

Entre lo incautado además estaría el arma blanca utilizada en el crimen, trascendió.

Del departamento 4 de Guatemala 50, la Policía Judicial retiró varios bultos con pruebas. Ayer seguían las diligencias en el lugar.

Un prontuario voluminoso

El sujeto detenido tiene un voluminoso prontuario, al que se le sumará la imputación como supuesto autor de homicidio.

Entre los antecedentes previos de Cuello figuran al menos diez hechos, señalaron las fuentes.

Otras noticias

Acueducto cruzará la ruta 30

En diálogo con el periodismo, el presidente del EMOS, Pablo Salinas, contó que una obra de un acueducto [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Asesoramiento en marcas y patentes

El Centro Empresario local comunica a sus asociados, y a los interesados en general, que el señor Lisandro [ ... ]

Empresas+ Ver más
Precios de campeones

Como ya es tradición, en la última jornada de la Exposición Rural se llevaron a cabo las ventas de [ ... ]

Campo+ Ver más
Primera feria de adopciones caninas

Con la participación de cientos de vecinos que colmaron el Parque del Centro Cívico, se realizó con [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Propuestas de Banda Norte

En el marco de la edición 2020 del Presupuesto Participativo, esta semana los Puntos de Elaboración [ ... ]

Economía+ Ver más
Fecha de cobro

Los beneficiarios de la Tarjeta Social de la ciudad podrán cobrar el subsidio este jueves 12 de septiembre. [ ... ]

Economía+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades