Domingo 18 Noviembre 2018

“Para reforzar la lucha contra el ajuste hay que votar al Partido Obrero en Rio Cuarto”

El Diputado Nacional del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, llegara este lunes 6 de junio a Rio Cuarto para apoyar la campaña municipal del Partido Obrero que encabezan Lucia Salazar y Federico Calosso, candidatos a Intendete y 1° concejal respectivamente. A partir de las 10 horas, Pitrola brindara una conferencia de prensa en Intervalo Bar, sito en calle San Martin 82.

En las vísperas de su arribo, el presidente del bloque Frente de Izquierda en el Congreso Nacional, expreso: “Visitare Río Cuarto para apoyar la lista del Partido Obrero que plantea un programa de salida a la crisis y el ajuste en curso en función de los intereses populares. El gobierno de Macri ha impuesto un tarifazo brutal que forma parte de un ajuste en toda la línea que se desarrolla en perjuicio del pueblo trabajador y para beneficiar a los capitalistas, en este caso a las empresas privatizadas. Antes el Kirchnerismo avalo los grandes beneficios de esas empresas mediante subsidios millonarios, ahora el macrismo hace lo propio apelando al tarifazo que paga el pueblo”.

“El ajuste brutal de Macri y los gobernadores, entre ellos Schiaretti, tiene varios episodios. Ya tenemos más de ciento veinte mil despidos y todos los acuerdos paritarios firmados a la baja han caducado a razón de la inflación galopante. En Córdoba se recortaron las jubilaciones provinciales y el Macrismo impulsa una reforma jubilatoria a nivel nacional en el mismo sentido. El veto a la ley que prohibía los despidos por seis meses demuestra quién redacta la agenda de Macri: los grandes capitalistas, que quieren la más completa libertad para despedir o suspender trabajadores”.

“Para reforzar la lucha contra el ajuste, contra los despidos, contra los tarifazos, por el salario, por la salud y la educación pública; hay que votar al Partido Obrero. Vengo a apoyar a Lucia Salazar y Federico Calosso para que el Partido Obrero llegue al Concejo Deliberante de Rio Cuarto. A los ajustadores macristas y del PJ, empeñados en una agresión a fondo a los trabajadores, le oponemos la lucha y la perspectiva política del Frente de Izquierda, es decir un gobierno de trabajadores”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module