Jueves 15 Noviembre 2018

 

Juan Manuel Llamosas mantuvo esta mañana una reunión con autoridades de la Universidad Nacional de Rio Cuarto. En la ocasión, el candidato a intendente de UPC les presentó los principales puntos de su plan de gobierno al Rector Roberto Rovere y su equipo.

Llamosas y Rovere coincidieron en la necesidad de “defender la educación pública como motor del desarrollo científico y tecnológico”. “Con mi equipo proponemos una alianza estratégica entre nuestra universidad, los sectores productivos y los sectores privados con el estado como motor del progreso para todos”, explicó el ex defensor del pueblo.

En ese sentido, Juan Manuel Llamosas expuso 4 puntos principales para avanzar en la “necesaria tarea de vinculación” entre la UNRC y el municipio. “Con mi equipo creemos que al principio de mi gestión tenemos 4 tareas urgentes que tenemos que articular con nuestra universidad”, expresó el candidato a intendente de UPC.

En primer lugar, “vamos a impulsar juntos la Escuela Municipal de Oficios, para que los jóvenes que no trabajan ni estudian sean contenidos mediante el aprendizaje de alguna actividad que demanden los empresarios de Rio Cuarto”, anunció Llamosas. “De esta manera, vamos a formar a nuestros jóvenes en aquellos oficios que sabemos van a ser requeridos por el aparato productivo local”, añadió.

A continuación, Llamosas y Rovere se comprometieron a trabajar en conjunto para implementar una Escuela de Capacitación para los “empleados municipales, los trabajadores de las vecinales, entes descentralizados y cada uno de los ámbitos que presten servicios en el municipio”.

En tercer lugar, el Rector de la casa de altos estudios afirmó que van a poner a disposición recursos humanos y técnicos que puedan “contribuir en el diseño de dispositivos que sirvan para mejorar la gestión administrativa de la municipalidad”. Por último, las autoridades de la UNRC aseguraron que van a trabajar junto con los equipos de la municipalidad en la elaboración de un Programa Estratégico de Desarrollo de Rio Cuarto enmarcado en la Agencia de Innovación Tecnológica que se va a instalar en la ciudad.

El candidato a intendente de UPC fue recibido por el Rector de la UNRC, Roberto ROVERE, el Secretario General, Enrique Bergamo, el Secretario de Extensión, Pedro Ducanto y el Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinario, Guillermo Bernardes. Acompañaron a Llamosas los candidatos a concejales Darío Fuentes y Silvio Rasmusen.

JUAN MANUEL LLAMOSAS SE REUNIÓ CON EL OBISPO ADOLFO URIONA

El candidato a intendente de UPC, Juan Manuel Llamosas, mantuvo una reunión con el Obispo de la diócesis de la Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona.

En la ocasión, Uriona aseguró que “es prioritario para todos los riocuartenses plantear la agenda social que propone la iglesia”. “El próximo intendente tiene que compartir la opción por los que menos tienen que fórmula nuestro Papa Francisco: Techo, Tierra y Trabajo”, señaló.

Al respecto, Llamosas expresó que “va a trabajar desde el primer día para que todos los vecinos tengan igualdad de condiciones y los mismos derechos que se merecen como habitantes de esta hermosa ciudad”. “Es necesario generar las condiciones para que los ciudadanos volvamos a generar instancias de unión”, agregó el candidato a intendente de UPC.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module