Sábado 24 Agosto 2019

En la primera reunión formal del 2018, la mesa de labor evalúa la constitución de comisiones para ordenar el funcionamiento, cuidar y aprovechar de manera óptima la “Reserva Provincial de Usos Múltiples del Corredor Chocancharava”.

Esta mañana, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, se realizó el primer encuentro del 2018 de la “Mesa Interinstitucional del Corredor Chocancharava” con el objetivo de continuar la agenda de trabajo en pos de mejorar y el río Cuarto. De la reunión participaron representantes del Gobierno de Córdoba, funcionarios municipales del Gran Río Cuarto, más de 12 instituciones y organizaciones de Río Cuarto y la región.

Sobre este nuevo encuentro, el Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins explicó: “Estamos generando un nuevo impulso para ponernos de acuerdo en el armado de mesas y comisiones con el fin de desarrollar las distintas tareas que consideramos importantes desde los diferentes sectores que conformamos la mesa”.

Por otra parte, en representación del gobierno provincial, el delegado de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi detalló: “Luego que las 15 instituciones que integramos esta mesa logramos la aprobación de la primer ‘Reserva Provincial de Usos Múltiples del Corredor Chocancharava’, continuamos con un proceso de ordenar las comisiones de trabajo y asumir el desafío de seguir creciendo en las actividades”.

Finalmente destacó: “Hoy estamos incorporando nuevos integrantes a nuestro trabajo y próximamente se sumarán los municipios de Reducción y Las Acequias como parte de este corredor del Chocancharava”.

Entre otras instituciones, estuvieron presentes el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Río Cuarto, Municipalidad de Las Higueras; la UNRC, el Concejo Deliberante, el Ente Municipal de Obras Sanitarias, la Defensoría del Pueblo, la Fundación “ConyDes”, “Amigos de Río Cuarto”, la Sociedad Italiana, el Colegio de Arquitectos, la Fundación 2030 y el INTA.

Otras noticias

Rechazo de fracasos del pasado

Ante las declaraciones efectuadas por Felipe Solá, dirigente del Frente de Todos que afirmó que habría [ ... ]

Campo+ Ver más
Avanza la recuperación del trencito

En el marco de la visita que realiza todos los meses al Centro de Gestión Municipal (CGM) de Banda Norte, [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Más expectativa por la Ronda de Negocios

Ezequiel Lijtinstens, de la Agencia ProCórdoba, manifestó que la 85ª Exposición Nacional Ganadera, [ ... ]

Campo+ Ver más
Inscripción para alambradores

Acindar y sus representantes locales MDonzelli y Aceros Solaro, están organizando el Campeonato Nacional [ ... ]

Campo+ Ver más
Jornada de potenciación

Este miércoles por la tarde, desde las 14, se desarrollará en Río Cuarto la jornada “Red de potenciación [ ... ]

Campo+ Ver más

El Intendente Juan Manuel Llamosas entregó sus correspondientes certificados a los egresados de los Cursos [ ... ]

Municipalidad+ Ver más
Más información

Desde el campus