Sábado 15 Diciembre 2018

El gobernador Schiaretti y el secretario Manuel Calvo encabezaron el acto de presentación de la subasta electrónica para la contratación del servicio que llevará conectividad a 95 establecimientos educativos del interior.

Durante la mañana del martes, el gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, encabezaron el acto de presentación de la subasta electrónica para la contratación del servicio de acceso a internet mediante conexiones satelitales para 95 escuelas rurales de la provincia. El plazo de ejecución es de tres meses, y el presupuesto oficial, de 33.396.000 pesos.

La compulsa -abierta de 10 a 15 horas- será para beneficiar a establecimientos educativos de los departamentos Calamuchita, Colón, Cruz Del Eje, General Roca, Ischilín, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Totoral, Tulumba y Unión.

De esta manera, se busca posibilitar la gestión administrativa, la inclusión digital en las estrategias docentes y la disminución de la brecha digital ocasionada por la falta de acceso a las TIC.

Durante su discurso, el gobernador destacó la importancia que tiene, para estas escuelas, una iniciativa semejante. “Para mí, es una gran alegría que pongamos en marcha la conexión a internet para 95 escuelas. Porque están localizadas, fundamentalmente, en el noroeste de la provincia, que es la zona de menor desarrollo económico relativo, y por lo tanto necesita una atención especial del Estado provincial”, aseguró Schiaretti, y agregó: “Esto tiene que ver con igualar oportunidades, que haya posibilidades de progreso para todos y con la justicia social que este gobierno persigue como objetivo”.

A su turno, Calvo explicó el porqué resulta vital que internet llegue a estos establecimientos educativos. “Este es un paso más en el plan Conectividad Córdoba. La tarea más noble, y quizás la más difícil, es brindar conectividad a través de servicios satelitales pensando en establecimientos escolares que están dispersos en todo el territorio provincial. Sobre todo, en aquellas zonas donde hay menor nivel de accesibilidad en materia de comunicación. Es un gran desafío, y esto va a permitir que los alumnos puedan tener conectividad de calidad para poder no sólo mejorar su sistema educativo, sino también para las familias de esas escuelas”, remarcó el secretario de Comunicaciones y Conectividad.
Se adjunta documento con el listado de las escuelas beneficiadas.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más
Sin recolección de residuos

Desde anoche el servicio de recoleccipon de residuos de la ciudad está suspendido, ya que los camiones [ ... ]

Servicios+ Ver más
Mal estacionados

Las Direcciones Regionales Río Cuarto de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de [ ... ]

Economía+ Ver más

Los beneficiarios de la Tarjeta Social podrán acceder a una canasta conformada por productos navideños, [ ... ]

Economía+ Ver más
ANSES tramitará documentación

A partir de mediados de diciembre el DNI y el pasaporte podrán tramitarse en la delegación local de [ ... ]

Servicios+ Ver más
Las ventas se derrumbaron

El Centro Comercial (CECIS) emitió su informe mensual sobre la actividad comercial en la ciudad. El dato [ ... ]

Empresas+ Ver más
La Cámara ratificó el juicio

Sergio Medina, el albañil de Las Albahacas imputado por el brutal asesinato a puñaldas de la comerciante [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus