Martes 11 Diciembre 2018

Llamosas PellegriniLas repercusiones de la polémica por el mal uso de los cheques en el Edecom estaría a punto de causar las primeras víctimas políticas. Al menos eso se desprende de los fuertes rumores que circulanpor estas horas en los pasillos del Palacio de Mójica, donde algunas voces dicen que el directorio del ente renunciaría en pleno esta tarde. Otros dicen que el Ejecutivo se les pidió un paso al costado.

Pero esta mañana el propio intendente desmintió haber solicitado la dimisión de los funcionarios y dijo que todo sigue igual hasta que la Justicia se expida.

Lo cierto es que cerca de la Intendencia se comentaba que esta tarde dejarían sus cargos Pablo Pellegrini, presidente de Edecom, junto con los directores Juan Pablo Debiassi, Javier Gabutti y Carlos Gatica; También dejaría su cargo el abogado Salvador Ordiales, síndico del ente.

Tan seguros están de esta dimisión en pleno del Directorio que las mismas fuentes aseguran que Llamosas ya tiene designados a los reemplazantes, a los que anunciaría mañana.

Las razones
Quienes aseguran que desde el Ejecutivo se pidió la renuncia a los funcionarios del Edecom argumentan que si bien el robo de los cheques habría sido obra exclusiva de la exempleada Carolina Torres, la cabeza del ente no podía desconocer la maniobra. Sobre todo porque la auditoría interna arrojó una serie de inconsistencias en los procedimientos de control del Edecom y en el funcionamiento administrativo.

Tan graves fueron las falencias en el control que hasta el propio fiscal municipal Julián Oberti las hizo públicas en su declaración ante la prensa.

Y cuando el jefe comunal se manifestó sobre este escándalo en público siempre fue contundente en su respaldo al secretario de Gobierno Mauricio Dova. Pero no así con los directores del ente. Y siempre repitió que tomaría una decisión una vez conociera los detalles de la auditoría interna encomendada por el la secretaría de Economía. Auditoría que finalizó a principios de esta semana.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module