Miércoles 16 Enero 2019

Cambiemos CotrecoLuego de que se hiciera público el inicio del concurso preventivo de crisis de Cotreco en un juzgado de Buenos Aires, las aguas políticas locales volvieron a enturbiarse.

Desde el oficialismo indican que aún no recibieron la notificación formal, pero ya avanzan con un plan de contingenica ante la eventual rescisión del contrato. El fiscal municipal, Julián Oberti, y el secretario Legal y Técnico, Ricardo Muñoz (h), dijeron que esperan la notificación oficial antes de proceder ya que el objetivo principal es garantizar la prestación del servicio de higiene urbana. 

En los pasillos municipales se rumorea que la opción de municipalizar el servicio cobra fuerza, a la vez que podrían cumplir con la demorada promesa de Llamosas de que "conmigo Cotreco se va".  

Desde la oposición reclaman mayor información sobre los detalles de ese plan alternativo, a la vez que acusan al gobierno municipal de ocultar la gravedad de la situación.

Este viernes, los ediles de Cambiemos brindaron una conferencia de prensa criticando duramente a los funcionarios municipales. “La empresa no cumplió con lo establecido por el contrato y el servicio está resentido hace tiempo en toda la ciudad”, aseguraron los concejales.

“Por eso queremos saber cuál es el plan B al que hacen referencia los funcionarios. No vaya a ser cosa que el Municipio analice la cesión a otra empresa que no sabemos cuál es”, indicaron desde el bloque opositor. Deben temer que Llamosas emule al exintendente Jure y anuncie "el mejor negocio de la historia del municipio".

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Pagos retroactivos

Aquellos beneficiarios de los programas PPP, PPP Aprendiz y PILA que comenzaron su práctica en noviembre [ ... ]

Economía+ Ver más
Protesta local

Como parte de la jornada de protesta nacional, en nuestra ciudad también hubo una manifestación en contra [ ... ]

Sociales+ Ver más

El intendente de Córdoba, y precandidato a gobernador Ramón Mestre llegará este jueves a la ciudad [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus