Viernes 29 Mayo 2020

La Junta Electoral ya se reúne para analizar cómo impacta el coronavirus en la reprogramación de los comicios locales.La Junta Electoral Municipal convocó para hoy a funcionarios, concejales, apoderados de partidos políticos y también al ombudsman local y ya se reúnen para analizar la evolución del coronavirus y su impacto en las elecciones municipales que fueron suspendidas por la pandemia.La cita está prevista para las 10 en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

En la ocasión, está presente el exjuez Raúl Arrázola, mientras que los exjueces Rolando Guadagna y José María Ordóñez, siguen en el encuentro por videoconferencia a través de un sistema virtual de reuniones. Todos ellos escucharán un informe sanitario del COE Regional, que estará a cargo del doctor Carlos Pepe.

En el informe se brindará un cuadro de situación de cómo está el tema del Covid-19 en la ciudad y cuál es su proyección para los próximos meses.

En rigor, los miembros de la Junta Electoral quieren saber qué pasará con dicha enfermedad habida cuenta de que se tiene que retomar el proceso electoral que fue suspendido.

Como se informó oportunamente, el intendente Juan Manuel Llamosas propuso como fecha tentativa la del 27 de septiembre próximo.

Pero todo dependerá de cómo evolucione el coronavirus.

Por ello, los exjueces citaron a funcionarios, concejales, apoderados de los partidos y al mismo defensor del Pueblo para analizar la cuestión.

Es que el mandato de Llamosas vence el 2 de julio y, si no hubo elecciones antes, se entrará en un estado de acefalía.

Los peronistas sugieren prorrogarle el período al intendente, pero los radicales sostienen que constitucionalmente lo que está previsto es la designación de un interventor.

Consultado sobre el particular, el apoderado de Hacemos por Córdoba, Hugo Abrahan, señaló “Celebramos la convocatoria de la Junta Electoral en el marco de esta nueva coyuntura. Vamos a ir a escuchar”.

-¿Qué posición tiene el PJ respecto de las elecciones y el mandato del intendente?

-Tal como se resolvió en la Universidad con la prórroga de los decanos, a través de un dictamen del cual participé, estoy a favor de un acuerdo político. Acá lo que tenemos que definir es si estamos de acuerdo con mantener el sistema democrático o apostar a una intervención.

Abrahan también expresó que “confía plenamente en el compromiso con el sistema democrático y la defensa de la institucionalidad por parte de las fuerzas políticas locales”.

Por su parte, el apoderado de Juntos por Río Cuarto, Ignacio Fernández Sardina, manifestó: “Iremos a escuchar qué nos dicen. Lo demás será motivo de análisis. No nos han acercado ningún texto y el tema de la prórroga no está contemplado en la agenda de la Junta”.

 
Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Cronograma de pago

A partir de mañana comenzarán a cobrar los haberes de mayo de los agentes activos y pasivos de la administración [ ... ]

Economía+ Ver más
Piden una prórroga

Como el 2 de julio vence el mandato del intendente Juan Manuel Llamosas, y ante la imposibilidad de concretar [ ... ]

Política+ Ver más

Efectivos de Patrulla Preventiva, fueron comisionados a una vivienda de calle Sadi Carnot al 800, ya que [ ... ]

Sociales+ Ver más

El Banco Central, mediante la Comunicación A7023, resolvió volver a extender la acreditación en cuenta [ ... ]

Economía+ Ver más
El intendente cumplió con la Patria

Al promediar la mañana de este 25 de mayo, en el que se conmemoran 210 años desde la Revolución que [ ... ]

Municipalidad+ Ver más
Cómo se hace

La Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, manifestó en un comunicado [ ... ]

Institucionales+ Ver más
Más información

Desde el campus

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module