Sábado 19 Enero 2019

Image result for gabriel rabinovich científicop de fama mundialEste reconocido científico a nivel mundial, por sus aportes en la lucha contra el cáncer, se presentará en el Teatro Municipal a partir de las 18 y expondrá sobre “Identificación de Nuevas Estrategias Terapéuticas en Cáncer y Enfermedades Autoinmunes:

La Ciencia Básica como Motor Ineludible para la Transferencia”. Por la mañana, a las 9,30, ofrecerá una conferencia de prensa en la Sala Pereira Pinto del Rectorado de la UNRC

 

Este viernes llega a Río Cuarto Gabriel Rabinovich, destacado hombre de ciencia que ha logrado reconocimiento a nivel mundial por sus aportes para combatir el cáncer. Ofrecerá una conferencia titulada “Identificación de Nuevas Estrategias Terapéuticas en Cáncer y Enfermedades Autoinmunes: la Ciencia Básica como Motor Ineludible para la Transferencia”. Será en el Teatro Municipal, a partir de las 18.
Por la mañana, estará en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde a las 9,30 brindará una conferencia de prensa, lo cual tendrá lugar en la Sala Pereira Pinto del Rectorado.
Esta visita fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto y es organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta casa de estudios. La conferencia es tanto para la comunidad académica y científica, como para el público en general.
En su extensa y prolífica carrera, este bioquímico identificó la función de Galectina-1, una proteína que ha demostrado tener un rol fundamental en los mecanismos inflamatorios y en patologías como cáncer, esclerosis múltiple y artritis reumatoidea.
El doctor Rabinovich es investigador superior del Conicet y director del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
La Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC destacó que este tipo de encuentros, como la vista del doctor Rabinovich, permite que el conocimiento científico trascienda la comunidad académica y científica; posibilita la interactividad entre quienes cultiva la ciencia, como así también representa una oportunidad para llegar a la comunidad.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Más calles pavimentadas

El secretario de Obras Públicas del municipio, Martín Cantoro, informó que en los próximos días comenzará [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Pago de Tarjeta Social

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba informó que los beneficiarios de la Tarjeta Social que [ ... ]

Economía+ Ver más
Aporte solidario

El director de Cáritas Río Cuarto anunció que desde la dependencia local se hará un aporte de $50.000 [ ... ]

ONG+ Ver más
Sigue detenido

El abogado de General Cabrera Marcelo Pérez (35 ), continuará detenido pues se le dictó la prisión [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Cotreco exige seguir trabajando

Luego de que desde el Municipio se adelantara la intención de rescindir el contrato con Cotreco, por [ ... ]

Servicios+ Ver más
Pagos retroactivos

Aquellos beneficiarios de los programas PPP, PPP Aprendiz y PILA que comenzaron su práctica en noviembre [ ... ]

Economía+ Ver más
Aparecieron las vacunas

Después de casi un mes de falta de stock, algunas farmacias de la ciudad recibieron vacunas contra la [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Protesta local

Como parte de la jornada de protesta nacional, en nuestra ciudad también hubo una manifestación en contra [ ... ]

Sociales+ Ver más

El intendente de Córdoba, y precandidato a gobernador Ramón Mestre llegará este jueves a la ciudad [ ... ]

Política+ Ver más