Jueves 15 Noviembre 2018

El Gobierno de Rio Cuarto anunció la creación de la Oficina de Asesoramiento y Asistencia en Adopción que funcionará en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Lamadrid 1163). Así lo comunicaron esta mañana la Subsecretaria de Niñez Ana Medina, junto con las concejales Leticia Paulizzi y Patricia García (presidenta del Bloque Respeto y autora del proyecto que fue aprobado en el Concejo Deliberante), tras mantener un encuentro con el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno Mauricio Dova.

En la ocasión, la Concejal García informó que se conformará un equipo técnico integrado por abogados, asistentes sociales y psicólogos, el cual estará a disposición de las personas que se hayan inscripto en el Registro Único de Adopción (o quienes tengan previsto hacerlo). “La idea es que también contribuya a que se vayan transparentando los datos acerca de cómo estamos en Río Cuarto con respecto a la temática”, explicó.

En tanto, la Subsecretaria de Niñez destacó la importancia de que “las familias interesadas en adoptar tengan el asesoramiento y la asistencia necesaria para saber cuáles son los pasos que tienen que seguir”. “Vamos a comenzar a trabajar desde la capacitación, la sensibilización y la concientización. Lo más importante es acompañar el proceso de asesoramiento de las familias para que tengan un espacio de consulta”, agregó Medina.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module