Viernes 29 Mayo 2020

Carlos Pepe, Director del Nuevo Hospital y responsable del COE regional brindó un panorama sobre la realidad de nuestra, ciudad respecto al covid-19. “En Río Cuarto la situación está estable, hace 40 días que no tenemos casos positivos, hay que seguir tomando las medidas de seguridad”.



Pepe comentó que se trabaja en los controles respecto a las personas que vienen de fuera de la ciudad y por ello se controlan rutas y accesos, además de que se han incorporado puestos sanitarios para ser estrictos en los ingresos.

“La idea es realizar los controles estrictos de gente que viene de viaje, pero es complejo el tema, porque hay médicos que van y viene, ambulancias, hay viajes que son impostergables, y eso vuelve compleja a la situación”.

Pepe remarcó que la situación de Río Cuarto es buena, “es estable, no hemos tenido casos desde el 8 de abril. Hay casos sospechosos, como neumonías que hay que hisopar, pero no se ha confirmado ningún caso en el hospital y en las clínicas privadas, sin embargo la situación hay que reforzarla para que siga así”.

Respecto al pedido de los comerciantes de plantear un nuevo cronograma de horario al público, de 10 a 18 hs, Pepe consideró que se ha hecho un planteo justo, “que es más práctico para realizar las compras”.
Agregó que se está trabajando sobre varias medidas en cuanto a la actividad física, y la realización de deportes, como poder extender las actividades recreativas, sin embargo no quiso no adelantar nada para no crear expectativas. Todo esto en un marco de continuar la situación sin casos positivos, “porque en un día se vuelve todo para atrás. Acá lo importante es la salud, nadie discute lo económico, pero el foco está en la salud”.

En cuanto al tema de Córdoba, donde hay circulación comunitaria, Pepe planteó que “hay que tratar de no ir, no lo recomiendo. Hay que salir cuando sea necesario, no aprovechar para salir. En Río Cuarto la gente ha tomado conciencia, se ha adaptado, hay que tratar de evitar de volver a otra fase, si nos podemos mantener en este nivel nos ira mejor”.

Pepe remarcó que tiene el apoyo de las distintas fuerzas de seguridad, “más allá de que hay que ajustar detalles, hay voluntad. Hay un control estricto de las rutas para evitar que haya contagio en las personas. Desde esta semana hay controles de 24 horas en distintos puntos de ingreso para tener un cerramiento de la ciudad que impida ingresar a personas que puedan tener el covid-19”.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Cronograma de pago

A partir de mañana comenzarán a cobrar los haberes de mayo de los agentes activos y pasivos de la administración [ ... ]

Economía+ Ver más
Piden una prórroga

Como el 2 de julio vence el mandato del intendente Juan Manuel Llamosas, y ante la imposibilidad de concretar [ ... ]

Política+ Ver más

Efectivos de Patrulla Preventiva, fueron comisionados a una vivienda de calle Sadi Carnot al 800, ya que [ ... ]

Sociales+ Ver más

El Banco Central, mediante la Comunicación A7023, resolvió volver a extender la acreditación en cuenta [ ... ]

Economía+ Ver más
El intendente cumplió con la Patria

Al promediar la mañana de este 25 de mayo, en el que se conmemoran 210 años desde la Revolución que [ ... ]

Municipalidad+ Ver más
Cómo se hace

La Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, manifestó en un comunicado [ ... ]

Institucionales+ Ver más
Más información

Desde el campus

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module