Viernes 4 Diciembre 2020

Seguimiento EpidemiologicoLos intendentes del Gran Río cuarto presentaron esta mañana el sistema de Seguimiento Epidemiológico Responsable (SER), una plataforma que permite el monitoreo de las personas que llegan de zonas rojas al Gran Río Cuarto, y así tener un seguimiento de su estadía en esta región.

Para efectuar ese seguimiento se crea la Central de Monitoreo Epidemiológico, a cargo de la secretaría municipal de Salud y supervisada por el equipo epidemiológico municipal, donde se analiza cada caso particular de quienes ingresen y permanezcan en las localidades del Gran Río Cuarto (siempre con los permisos de circulación correspondientes).

Esta central se nutrirá con los datos proporcionados por los controles sanitarios en los accesos a Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg, más los datos que aporte la ciudadanía. Los vecinos y empresas que tomen conocimiento del ingreso o permanencia de personas de otras provincias, o de zonas epidemiológicas de Córdoba con riesgo sanitario, deberán informar su presencia a la Central de Monitoreo Epidemiológico.

En esta primera etapa se puede llamar de manera gratuita al 0800 444 5454, de lunes a viernes de 8 a 20. 

Quienes ingresen la información pueden ser empresas de diversos rubros que requieran el arribo de transportes con mercaderías, insumos, materiales, o bien necesiten trasladar personal técnico esencial para efectuar trabajos y/o reparaciones. También vecinos de nuestra ciudad pueden cargar los datos sobre la presencia de familiares o terceros que por cualquier motivo tengan conocimiento de su presencia.

La información podrán comunicarla previa a su arribo, o bien al momento de estar en contacto con la misma si no se hubiese efectuado antes. Se solicitarán los datos del vecino o empresa que informa (DNI /CUIT, nombre y teléfono); los datos de la persona o transporte que ingresa (DNI, lugar de procedencia, domicilio de destino, y teléfono); y la fecha estimada de ingreso y permanencia en la ciudad.

Responsabilidad compartida

Llamosas SEREl intendente Llamosas planteó que “venimos hablando hace mucho tiempo de la responsabilidad compartida, entre el Estado, los vecinos y las instituciones. Responsabilidad compartida para cuidarnos entre todos, para brindar información y que como Estado la recibamos y de esa manera lograr identificar la trazabilidad del virus, identificar el caso cero cuando lleguen y hacer un seguimiento de las personas que provienen de lugares de transmisión comunitaria y saber cuándo salen”.

“Más allá de los controles puede llegar gente asintomática que puede contagiar y esto es una herramienta más para redoblar esfuerzos que en la responsabilidad compartida se mejora el cuidado de todos”, remarcó Llamosas.

El intendente riocuartense recordó que “debemos cuidarnos entre todos, debemos cumplir con los controles sanitarios”.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Pandolfi fue condenado a un año de prisión

Cristian Antonio Pandolfi, el riocuartense de 49 años que grabó un video jactándose de haber burlado [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Los candidatos debatieron

Los candidatos a intendente de Río Cuarto debatieron este miércoles por la mañana en un encuentro organizado [ ... ]

Política+ Ver más
Fuerte baja de internados por COVID en el Hospital

El director del Hospital San Antonio de Padua, Carlos Pepe, confirmó que ha descendido la cantidad de [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
46º Concurso de Novillo Terminado

La Sociedad Rural de Río Cuarto llevará a cabo este miércoles 25 de noviembre el 46º Concurso de Novillo [ ... ]

Campo+ Ver más
Tareas del EMOS

El EMOS informa que durante la mañana de este martes estará realizando tareas de mantenimiento de la [ ... ]

Servicios+ Ver más
El quirófano móvil llega a barrio Pizarro

A partir de este martes 24 de noviembre el Quirófano Móvil de Edecom se instalará en la sede de la [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades