Miércoles 30 Septiembre 2020

Comercios BarbijosDesde el Municipio se anunció ayer la restricción horaria a todas las actividades no esenciales, que irá desde las 20 y hasta las 7 de la mañana. Así lo informó el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas. La medida rige desde el 31 de agosto y hasta el domingo 6 de septiembre.

La intención de esta medida es reducir la circulación de riocuartenses en esa franja horaria, y así mitigar los contagios.

Por eso, desde ayer, bares y restaurantes empezaron a funcionar hasta las 20. Y después de ese horario solamente pueden vender comida por delivery o pasándola a retirar. En cambio, entre las 20 y las 7 sí funcionan las guardias médicas, las farmacias y las estaciones de servicio, por citar algunas actividades esenciales.

El intendente Llamosas había anunciado días pasados la restricción horaria para los locales gastronómicos, tras hablar con la cámara y el gremio. Y ahora se anunció la ampliación de esta limitación a otros rubros no esenciales.

“En función de los análisis epidemiológicos y en el marco de las medidas lanzadas por la escalada de casos, se ha decidido suspender las actividades no esenciales en el horario de las 20 a las 7 de la mañana”, dijo De Rivas. Y añadió: “En esa franja horaria solamente funcionarán los rubros esenciales”.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias