Miércoles 30 Septiembre 2020

Carcel RCUEsta semana se confirmaron tres casos positivos de Covd-19 entre el personal del Servicio Penitenciario Número 6. Se trata de una psicóloga, una integrante del equipo técnico y una guardia, quienes ya fueron aisladas en sus respectivos domicilios.

La confirmación de los casos fue informada por el juez de Ejecución Penal de los Tribunales riocuartenses, Gustavo Echenique Esteve. “Hemos tenido casos de empleadas del Servicio Penitenciario con síntomas y en algún caso ya se le ha detectado esta enfermedad”, dijo el magistrado.

Esteve destacó que las tres mujeres evolucionan sin mayores complicaciones en sus cuadros.

“Consideramos que ninguna de ellas ha tenido contacto con la población carcelaria, por lo tanto no ha habido posibilidad de que el virus se propague adentro de la cárcel”, recalcó el juez.

Agregó que, de acuerdo al protocolo, cuando se registra algún caso positivo en el personal se hace un seguimiento del trayecto de la enfermedad, a través del hisopado a aquellas personas con las que han tenido contacto.

Tranquilidad

El juez recordó, para llevar tranquilidad a los familiares, quienes no pueden ver personalmente a los internos desde que se inició la pandemia, que las entrevistas que los detenidos tienen con los integrantes del equipo técnico se concretan con todos los cuidados del caso. Se utilizan vidrios y acrílicos que separan a los especialistas de los internos, por lo tanto no hay un contacto directo. “Por esa vía, no hay posibilidad de que el virus se propague hacia adentro”, señaló Esteve.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias