Miércoles 30 Septiembre 2020

Reclamo CarcelLa confirmación del primer caso positivo de coronavirus entre los internos de la cárcel local desató el reclamo de los familiares, quienes exigen a las autoridades que brinden información sobre el estado de salud de la población carcelaria. El pico de tensión se vivió con la quema de cubiertas que algunas mujeres de presos realizaron a media tarde del lunes. 

Los ánimos recién se aplacaron cuando el jefe policial Gustavo Della Mea se ofreció a conversar con las mujeres y les hizo llegar la propuesta de que este martes a las diez de la mañana sean recibidas en Tribunales por el juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique Estévez.

El caso

En la noche del sábado se confirmó que uno de los internos alojados en el Pabellón 8 había dado positivo, después de presentar algunos síntomas que lo hacían sospechoso. Desde las primeras horas del lunes comenzaron a hisopar a todos los internos del Pabellón 8, donde se registró el caso positivo. Unos cincuenta detenidos de ese sector fueron analizados y permanecían aislados del resto de los reclusos.

Según fuentes de la penitenciaría, el interno que dio positivo de coronavirus no fue trasladado y permanece dentro del edificio, aislado en la zona del servicio médico. Esa sala fue acondicionada desde hace semanas para ser utilizada cuando se presentara la ocasión.

“Calculo que entre el miércoles y el jueves, cuando estén los resultados, vamos a tener conocimiento de la real situación del establecimiento. Hasta la fecha no tenemos nuevos internos con síntomas o que hayan manifestado sentirse enfermos”, comentó el juez Echenique Esteve.

Frente a la inquietud que implica el ingreso del virus al penal, el funcionario intentó llevar tranquilidad. Dijo que desde la dirección tomaron contacto con los distintos pabellones el domingo pasado. “Están todos tranquilos y esperando los resultados”, resumió el magistrado.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias