Viernes 18 Septiembre 2020

Anuncio Fase1Río Cuarto volverá a fase 1 desde el sábado 12 de septiembre y hasta el martes 22 del mismo mes. La decisión fue comunicada oficialmente por el intendente Llamosas este jueves, apenas pasadas las 10:30 de la mañana, en un acto en el estuvo acompañado por todo el arco institucional de la ciudad. 

"La pandemia lleva más de seis meses, es una crisis con muchas etapas y tomamos decisiones de acuerdo a esas etapas. Hoy nos toca hacer un paso hacia atrás. Los especialistas epidemiólogos me recomendaron retroceder de fase y restringir actividades. Al no existir una vacuna, tenemos que tomar esta decisión", aseguró el mandatario local.

Llamosas especificó que "por diez días restringiremos la circulación de la ciudad. El virus circula cuando los vecinos circulan. Solo van a estar autorizadas las actividades esenciales vinculadas al rubro Salud y Alimentos. Quiero pedirle comprensión al sector productivo y económico, queremos salvar vidas. Necesitamos empresarios y trabajadores sanos".

El intendente dijo que "la prioridad siempre fue, es y será proteger la salud de los riocuartenses. Le pido a los jóvenes que cuiden a los más grandes, que son los más propensos a sufrir por el virus".

El mandatario también dijo que "vamos a controlar, aplicar las sanciones correspondientes y ser muy rigurosos". Contó que en los próximos días va a llegar a Río Cuarto una máquina para donar plasma.

"La historia nos saca lo mejor de cada uno, por eso este esfuerzo va a cosechar sus frutos para mañana. Hablé con los otros intendentes, mas allá de diferencias ideológicas, jamás pensamos que íbamos a vivir esto", aseveró.

El Gran Río Cuarto

Luego del acto consultamos al intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, quien dijo que analizarán si adhieren a la decisión de Río Cuarto para así consolidar una mayor zona de aislamiento del virus. Lo mismo manifestó el mandatario de Holmberg, Miguel Negro.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

“Si no sabemos dónde nos contagiamos, hay circulación comunitaria”

La contundente frase corresponde al coordinador de Epidemiología del ministerio de Salud de la Nación, [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Abrile sigue en terapia

El parte médico emitido esta mañana por el Hospital Privado de Córdoba informó que "el paciente Gabriel [ ... ]

Política+ Ver más
Contagios en geriátricos

Durante las últimas horas se registraron casos positivos de Covid-19 en algunos geriátricos de la ciudad. [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Cuarto día de aislamiento

Con el fin de prevenir la circulación y el contagio de COVID-19, continúa el Aislamiento Social Preventivo [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Siguen los Operativos Identificar

Los Operativos identificar continúan cubriendo distintos sectores de la ciudad. Para este martes 15 de [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Abrile, trasladado a Córdoba

Gabriel Abrile, el candidato a intendente de Juntos por Río Cuarto, fue derivado ayer al Hospital Privado [ ... ]

Política+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades