Lunes 2 Agosto 2021

Laboratorio UNRCEl intendente Llamosas, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, y el Rector de la UNRC, Roberto Rovere, recorrieron el laboratorio de la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde se analizarán las muestras de los hisopados para Covid-19.

Junto a profesionales de la casa de altos estudios, se presentó el flamante Termociclador, también conocido como máquina de PCR, que es el equipo encargado de diagnosticar las muestras como positivas o negativas de coronavirus.

El convenio suscripto entre el Hospital San Antonio de Padua y la UNRC permitirá realizar esta práctica de alta complejidad para llevar adelante el diagnóstico de COVID-19 mediante biología molecular. “Es un día histórico para la ciudad”, afirmó Cardozo.

El ministro de Salud explicó que “el proceso tendrá dos etapas bien definidas. La primera se realizará por la mañana en el nosocomio local. Allí se hará la extracción del ARN Viral, y por la tarde en la Universidad la amplificación, que consta en replicar el virus para ver si es positiva o negativa la muestra”. “Es decir, en 12 horas tendríamos el resultado en la ciudad de Río Cuarto. Es un avance sustancial y con el tiempo vamos a aumentar la capacidad de respuesta”, agregó. Cabe mencionar que en esta primera etapa se analizarán 100 muestras diarias.

Llamosas agradeció el envío de los reactivos por parte del ministerio de Salud de la Provincia, y destacó que “esta acción forma parte del Plan de Acción Sanitario que estamos ejecutando”. “Nos va a permitir tener los resultados con mayor celeridad, sobre todo de aquellas muestras más prioritarias, como las del personal de salud o en aquellos casos de personas internadas que requieran una respuesta inmediata”, aseguró el mandatario.

Aviso Reducción Celulares
Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Plan de Acción Diversidad 2021

El intendente Juan Manuel Llamosas, junto a la secretaria de Género, Ana Medina, y la subsecretaria [ ... ]

Sociales+ Ver más
Mantenimiento de espacios públicos

La Secretaría de Servicios Públicos continúa con las tareas de poda y mantenimiento de espacios públicos [ ... ]

Obras & Servicios+ Ver más

Así lo manifestó el infectólogo Lucas Stefanini, subsecretario de Salud la municipalidad, quien se [ ... ]

Salud+ Ver más
Un fallecido de 91 años. Sumamos 78 nuevos casos

En las últimas 24 horas, Río Cuarto sumó otros 78 casos de Covid-19 y aumentó a 23.416 los contagios [ ... ]

Salud+ Ver más
Estudian ordenanza para regular el uso de patinetas y otras

A través de un proyecto de ordenanza elaborado por el concejal Miguel Alonso (Hacemos por Córdoba), [ ... ]

Concejo Deliberante+ Ver más
Sesionó en Río Cuarto la Agencia Córdoba Joven

  El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, destacó las tareas se realizan [ ... ]

Institucionales+ Ver más
Más información