Viernes 18 Septiembre 2020

Llamosas MosqueraCon el fin de prevenir la circulación y el contagio de COVID-19, continúa el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad, hasta el día 21 de septiembre inclusive. El intendente Llamosas expresó “que la medida está siendo acatada por la mayoría de la población”, y le pidió a los vecinos “continuar cumpliendo con el aislamiento durante los próximos días”.

Así lo hizo durante la visita del ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, tras mantener una reunión de trabajo con las autoridades de la Departamental Policial en la sede de la Jefatura local. El objetivo del encuentro fue el de supervisar y analizar la situación actual de la ciudad durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la ocasión, Llamosas agradeció a la policía de la provincia “por tener una participación activa en esta etapa determinante y crucial”. También informó que desde hoy la UNRC comenzó a analizar las muestras de hisopados para COVID-19 luego de un trabajo de calibración de los equipos que fue realizado durante el fin de semana. Además, destacó que los Centros de Atención Primaria de la Salud S24 Alberdi y Sur han sido habilitados para la realizar testeos y atender a personas con síntomas de coronavirus las 24 hs. “Hemos transformado nuestros S24 para que todo el día, sobre todo durante la noche, los vecinos con síntomas puedan tener a los médicos preparados para su atención”, afirmó.

Controles a comercios

Personal del EDECOM, EPU, AFIP, y la subsecretaría de Desarrollo Económico llevaron adelante los controles para garantizar que no abran sus puertas aquellos comercios que no están habilitados, y para que las grandes superficies comerciales no vendan productos no esenciales a la población. En ese sentido, alrededor de 40 comercios fueron cerrados por estar abiertos al público sin contar con la autorización para funcionar. Cabe mencionar que las pinturerías no están autorizadas para abrir al público durante el periodo de aislamiento.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

“Si no sabemos dónde nos contagiamos, hay circulación comunitaria”

La contundente frase corresponde al coordinador de Epidemiología del ministerio de Salud de la Nación, [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Abrile sigue en terapia

El parte médico emitido esta mañana por el Hospital Privado de Córdoba informó que "el paciente Gabriel [ ... ]

Política+ Ver más
Contagios en geriátricos

Durante las últimas horas se registraron casos positivos de Covid-19 en algunos geriátricos de la ciudad. [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Cuarto día de aislamiento

Con el fin de prevenir la circulación y el contagio de COVID-19, continúa el Aislamiento Social Preventivo [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Siguen los Operativos Identificar

Los Operativos identificar continúan cubriendo distintos sectores de la ciudad. Para este martes 15 de [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Abrile, trasladado a Córdoba

Gabriel Abrile, el candidato a intendente de Juntos por Río Cuarto, fue derivado ayer al Hospital Privado [ ... ]

Política+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades