Miércoles 30 Septiembre 2020

Traslado geriatricoDurante las últimas horas se registraron casos positivos de Covid-19 en algunos geriátricos de la ciudad. Para evitar la dispersión del virus, los adultos mayores de cuatro geriátricos fueron evacuados. Algunos debieron ser hospitalizados y otros, trasladados a centros de aislamiento intermedios. La vicedirectora del Hospital San Antonio de Padua, Valeria Alaniz, indicó que incluso se reportaron algunos fallecimientos.

Los pacientes asintomáticos, junto con los que recibieron el alta médica tras haber estado internados, fueron derivados al centro de aislamiento que funciona en el campus de la Universidad, mientras que los casos más complejos se derivaron a las clínicas privadas y al Hospital.

Alaniz explicó que en esta última semana tuvieron que trasladar pacientes de cuatro geriátricos diferentes de la ciudad.

“Tenemos varios de estos pacientes, positivos o sospechosos, que debieron ser internados en instituciones privadas o en el Hospital. Estos requieren una atención de mayor complejidad, porque presentan alguna complicación de salud”, indicó la funcionaria.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias