Miércoles 19 Diciembre 2018

Es la primera tanda de vehículos de los 450 adquiridos por el Gobierno de Córdoba y que supusieron una inversión de más de 106 millones de pesos. El Gobernador apostó al equipamiento integral de la Fuerza.

El gobernador Juan Schiaretti presidió esta mañana el acto de entrega de 250 vehículos nuevos a la Policía de la Provincia de Córdoba, en el marco de la continuidad del Plan Integral de Seguridad y Prevención del Delito que lleva adelante el Estado provincial desde el inicio de la gestión.

Se trata de 250 autos Fiat Siena 1.4, cero kilómetros, equipados especialmente para tareas de prevención y seguridad de la Fuerza y que supusieron una inversión de 106.095.250 pesos. Serán destinados a Policía Barrial y los restantes al Comando de Acción Preventiva de capital e interior.

Durante su saludo, el Gobernador destacó que es la mayor entrega de vehículos en la historia de la institución policial: “Impresiona ver tantos vehículos juntos. Es la primera vez en la historia que se incorporan, en una sola oportunidad, 250 vehículos patrulleros en la provincia de Córdoba. Pero lo que más nos alegra es que el programa de Seguridad Ciudadana y Lucha contra la Inseguridad se va cumpliendo tal cual lo venimos diciendo desde hace tiempo”.

Juan Schiaretti destacó que la Provincia invertirá este año 780 millones de pesos en equipamiento para la Policía, superando ampliamente los 580 del periodo anterior. “Son en total 450 vehículos patrulleros -250 ahora y otros 200 para más adelante- 220 motocicletas, e inversiones en chalecos antibalas, pistolas, equipos de transmisión de radio que nos permiten dar un salto en la calidad de comunicación en la policía”.

El mandatario agradeció la presencia en el acto de los Consejos de Seguridad Ciudadana de los distintos barrios de Córdoba y expresó: “Eso va marcando que hay cada vez más unión entre el Estado y una sociedad que se organiza para otorgar tranquilidad a la gente y poner más obstáculos a la delincuencia”. En ese sentido, destacó que de los patrulleros, 56 irán destinados a la Policía Barrial, y añadió: “Es importante que los policías se fundan con la gente para lograr una policía amiga, que les de tranquilidad a los vecinos, que puedan acudir a ella cada vez que tienen una dificultar. Ese es el camino que tiene que tener nuestra fuerza y tiene todo para ello”.

Por último, el Gobernador expresó: “A la inseguridad la vamos a derrotar definitivamente cuando ganemos la batalla contra la exclusión pero sabiendo siempre que actuando todos juntos vamos a hacer retroceder a la delincuencia”.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Gustavo Vélez, señaló: “Es hora que dejemos de lado las diferencias y trabajemos positivamente para lograr los objetivos. Por eso creemos que en la cohesión social, a través de los consejos barriales, centros vecinales e instituciones intermedias, permitirá que la fuerza de voluntad entre todos los actores, refuercen nuestra misión en la lucha contra la inseguridad”.

Características de los nuevos vehículos

Los 250 Fiat Siena son autos cero kilómetros, con pintura azul y logos identificatorios de la Policía. Disponen de barral lumínico con luces led de alta potencia; altoparlante con micrófono; megáfono y sonidos de sirena; grilla divisora de compartimentos para traslado de detenidos con reja metálica tipo malla de protección en la parte superior; asiento trasero de material duro resistente a impactos y fácilmente lavable; puertas traseras ciegas (sin apertura desde el interior) y vidrios antivandálicos.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Atentos al cielo

Este lunes se renovó el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para nuestra zona. [ ... ]

Ecología+ Ver más
Fiestas sin peatonales

Este año no habrá peatonales transitorias durante las fiestas de fin de año, en el centro de la ciudad. [ ... ]

Servicios+ Ver más
Incumplió sus deberes

Habría quedado desvinculado de la acusación de integrar una banda de narcos, según el abogado [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más

Desde el campus