Lunes 19 Agosto 2019

Buses NuevosLa empresa concesionaria del sistema de transporte local presentó esta mañana 8 unidades nuevas que brindarán el servicio de transporte urbano. Cinco de esos flamantes coches están adaptados para ser usadas por personas con movilidad reducida, ya que cuentan con piso bajo y amortiguación que permite bajar a la altura del cordón.

El Intendente destacó el trabajo conjunto realizado por la subsecretaría de Transporte de la Municipalidad, la subsecretaría de Desarrollo Social, el Área de Discapacidad y la empresa de transportes SAT.

“Se trata de una noticia muy importante para la ciudad, ya que pasamos a contar con 7 líneas adaptadas que permitirán a muchas  familias acceder a su trabajo y regresar a sus hogares en el sistema de transporte público” expresó Llamosas.

El Intendente resaltó, también, la tarea que se realiza desde el área de discapacidad que trabaja junto con las ONG “con un criterio de amplitud para lograr que los derechos se hagan realidad y no queden sólo plasmados en una norma”, puntualizó.

Por su parte, Germán Blanc, coordinador del área de Discapacidad del Municipio comentó que “la idea es que este trabajo sea progresivo y permita a un corto plazo que todas las líneas tengan sus unidades adaptadas”. El funcionario agregó que “no solo se trata de eliminar la barrera física sino también eliminar la barrera actitudinal por eso se capacitará a los choferes en el trato con el pasajero con movilidad reducida y también se realizarán trabajos en las paradas de colectivo”.  

Julio Titarelli, presidente de la SAT, explicó que se realizó una inversión superior a los 40 millones de pesos en estos coches que cuentan con la última tecnología EURO5, que no contaminan el medio ambiente.

Con respecto a las unidades adaptadas detalló que “cinco de ellas, son unidades de piso bajo aptos para personas con movilidad reducida, porque entendemos que todos, desde el lugar que ocupamos en la sociedad, debemos garantizar las mismas oportunidades para todos los vecinos”.

Los trabajos vinculados con son una política de estado que se implementa desde el inicio de la gestión en una tarea de articulación con todos los sectores sociales.

Se suman a este trabajo permanente por la inclusión, la construcción de 250 rampas “en las que se invirtieron 1,600 millones para permitir la accesibilidad a las plazas y las veredas de la ciudad. También el Código de Discapacidad, que está actualmente en tratamiento en el Concejo, y que también abarca otros aspectos importantes de la integración y la accesibilidad”, indicó Llamosas. 

Galería

Otras noticias

Desde el 31 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2019 del programa “Córdoba [ ... ]

Sociales+ Ver más

Se realizó en la sede de UEPC el segundo encuentro de la Capacitación "Derechos Humanos, ayer y hoy", [ ... ]

Educación+ Ver más
Buen rítmo en obras públicas de la ciudad

Continúa a buen ritmo la ejecución de los trabajos de infraestructura vial en diversos frentes de obra [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

Desde el campus