Miércoles 16 Enero 2019

Registro Civil NocheLa Dirección del Registro Civil local informa que el viernes 24 de agosto las tres seccionales (Centro, Banda Norte y Alberdi) permanecerán cerradas al público y sólo se llevarán a cabo los matrimonios pautados con anterioridad.

El motivo es que el personal participará de una capacitación del ministerio de Finanzas de la provincia sobre el nuevo sistema que permitirá realizar digitalmente la confección de actas de nacimiento, defunciones y matrimonios, entre otros trámites.

La capacitación se desarrollará en el Centro Cívico y se verá afectado todo el personal de los registros.

Modernización
A partir de la próxima semana se pondrá en funcionamiento el nuevo Sistema Digital del Registro Civil, el cual coexistirá con el tradicional hasta fines de septiembre. “Se van a dejar atrás el uso de los libros de actas manuales, lo cual permitirá ahorrar 120 mil pesos”, informó Jorgelina Fernández, Directora del organismo local. 

Se trata de ocho equipos que ya están instalados, más uno que estaría en resguardo para colocarlo cuando se habilite el Registro Civil del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, lo cual permitirá que el recién nacido salga del nosocomio con su DNI otorgado.

“El nuevo sistema representa un cambio en el paradigma de atención y de operatividad dentro del Registro Civil, y colocará a la oficina de Río Cuarto a la altura de las grandes ciudades del país, donde todos estos trámites se pueden resolver on line”, agregó Fernández.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Pagos retroactivos

Aquellos beneficiarios de los programas PPP, PPP Aprendiz y PILA que comenzaron su práctica en noviembre [ ... ]

Economía+ Ver más
Protesta local

Como parte de la jornada de protesta nacional, en nuestra ciudad también hubo una manifestación en contra [ ... ]

Sociales+ Ver más

El intendente de Córdoba, y precandidato a gobernador Ramón Mestre llegará este jueves a la ciudad [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus