Miércoles 16 Enero 2019

Cartel ParoLos organismos públicos se ven afectados por el acatamiento del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia (SEP) y también los municipales de la ciudad. Por eso, el Municipio comunicó oficialmente que la administración estará paralizada en sus distintas áreas, salvo aquellas sensibles en las que habrá guardias mínimas, como EMOS o EDECOM.

La recolección de residuos no se realizará en toda la jornada, aunque la protesta de los trabajadores del SURRBaC comenzó ayer al mediodía porque había anticipado 36 horas de medida de fuerza. El servicio se retomará el miércoles a las 6 de la mañana, por lo que desde el Municipio se solicitó a los vecinos no sacar la basura hasta tanto se restablezca el normal funcionamiento.

También habrá servicio de emergencia en el transporte urbano por la adhesión a la protesta del sindicato de AOITA. En este caso se dispuso un esquema de emergencia similar al de los domingos.

En el área de Espacios Verdes también funcionará sólo una guardia mínima para emergencias, al igual que en la Maternidad Kowalk. En el mismo sector salud, el S24 Sur y S24 Alberdi tendrán atención normal. En cambio, el Centro de Salud y los demás dispensarios permanecerán hoy sin atención al público.

En el Registro Civil sólo funcionará la guardia mínima para defunciones. Los turnos de DNI se reprogramarán dentro de la misma semana.

Por otra parte, en el Cementerio habrá atención normal mientras que en el Centro 11 y el Polideportivo N° 2 no habrá actividades ni atención al público, al igual que en el edificio de Economía.

La medida de fuerza tiene gran acatamiento en las escuelas, donde tanto la UEPC como el SADOP confirmaron su adhesión. También en los bancos, ya que el sindicato afirmó que no habrá atención al público. Por otra parte, en la Universidad la actividad será nula porque los docentes primero y los no docentes después, se plegaron a la huelga.

En Tribunales, los trabajadores judiciales también confirmaron el acatamiento luego de una asamblea realizada ayer en las escalinatas ubicadas sobre calle Alvear.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Pagos retroactivos

Aquellos beneficiarios de los programas PPP, PPP Aprendiz y PILA que comenzaron su práctica en noviembre [ ... ]

Economía+ Ver más
Protesta local

Como parte de la jornada de protesta nacional, en nuestra ciudad también hubo una manifestación en contra [ ... ]

Sociales+ Ver más

El intendente de Córdoba, y precandidato a gobernador Ramón Mestre llegará este jueves a la ciudad [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus