Miércoles 16 Enero 2019

Reserva Pasajes DiscapacidadDesde ayer la terminal de ómnibus cuenta con un Tótem Digital que permite la reserva de pasajes gratuitos para personas con discapacidad. Así lo explicó Julio Jaule, subsecretario de Transporte, quien indicó que este beneficio se logra “tras un acuerdo con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que además de realizar los distintos controles de los vehículos nacionales y de viajes especiales , nos dieron la posibilidad de acceder a esta tecnología”.

“Este adelanto tecnológico que asegura a la persona con discapacidad el ejercicio de su derecho de viajar a distintos puntos del país en forma gratuita se encuentra presente, en nuestra provincia, sólo en nuestra ciudad y en Córdoba” indicó German Blanc, coordinador del Departamento de Discapacidad.

Maximiliano Warnholtz, delegado regional la CNRT, mencionó que de esta forma “se puede realizar un trámite ágil para solicitar su pasaje gratuito en líneas interurbanas”. También comentó que, en las ciudades que ya poseen este sistema, el procedimiento arrojó excelentes resultados porque el pasajero puede dirigirse a la ventanilla y solicitar el pasaje al momento que el tótem le imprime el comprobante.

El trámite
El certificado de discapacidad posee un código de barras que forma parte de un sistema nacional y se encuentra cargado en la base de datos accesible desde cualquier lugar del país. Por lo que simplemente con este código de barras se realiza la reserva para la persona y un acompañante, si así está indicado.

Galería

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Pagos retroactivos

Aquellos beneficiarios de los programas PPP, PPP Aprendiz y PILA que comenzaron su práctica en noviembre [ ... ]

Economía+ Ver más
Protesta local

Como parte de la jornada de protesta nacional, en nuestra ciudad también hubo una manifestación en contra [ ... ]

Sociales+ Ver más

El intendente de Córdoba, y precandidato a gobernador Ramón Mestre llegará este jueves a la ciudad [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus