Lunes 22 Abril 2019

ANSES RCUA partir de mediados de diciembre el DNI y el pasaporte podrán tramitarse en la delegación local de la ANSES, ubicada en Sarmiento y Vélez Sarsfield. Así lo indicó el titular de la oficina, Matías Paloma. 

"El personal de la administración nacional ya fue capacitado en la materia y ahora sólo estamos esperando que se ahbilite la opción en la plataforma de turnos", detalló Paloma. Y agregó: “Se va a poder tramitar el DNI en todas sus instancias, es decir, un ejemplar nuevo o la reposición y actualización de uno existente. Lo propio ocurrirá con los pasaportes. Será similar a lo que sucede en el Registro Civil”.

El funcionario señaló que el Estado nacional tomó la decisión de que los trámites se hagan en la administración que encabeza a nivel regional debido a que es una de las que mayor presencia tiene en todo el país. “El Registro Nacional de las Personas, que es el órgano que emite los documentos, tiene presencia únicamente en Córdoba capital, por lo que llega al interior a través de los municipios. En cambio, la ANSES tiene oficinas en todo el interior de la provincia. Y esperamos llegar a personas que hoy por hoy no están realizando el trámite, ya que el DNI es fundamental para iniciar cualquier tipo de gestión”, puntualizó Paloma.

Detalles
La tramitación del DNI y del pasaporte en ANSES se concretará desde el Registro Nacional de las Personas, organismo que se ocupará de enviarlos a través del correo. Y el costo será el mismo en cualquiera de las bocas de atención.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

AREA DE PRENSA CULTURA
Centro Cultural del Andino - Ala Norte - Primer piso
Parte de Prensa :: 17/04/2019
Web: [ ... ]

Arte & Espectáculos+ Ver más

El Gobierno de Río Cuarto informa el sistema de funcionamiento de las dependencias y servicios municipales [ ... ]

Servicios+ Ver más

Desde el campus