Jueves 21 Marzo 2019

Camion CotrecoLuego de que desde el Municipio se adelantara la intención de rescindir el contrato con Cotreco, por la apertura del concurso preventivo de la empresa, la concesionaria del servicio de higiene urbana le solicitó a la jueza de feria Paula María Hualde que le exija al gobierno riocuartense que evite tomar esa definición.

El escrito presentado por el representante legal de la empresa, Carlos Bussolini Miguez, recuerda los pasos cumplidos desde el 17 de diciembre en que la empresa se presentó a la Justicia y admite que ese hecho “ha generado preocupación en las intendencias acerca de la continuidad en la prestación del servicio, y en especial en la Municipalidad de Río Cuarto”.

Pero pide a la jueza que libre un oficio a la administración riocuartense “con el fin de hacerle saber que deberá abstenerse de realizar cualquier acto tendiente a la rescisión del contrato que la une con Compañía de Tratamientos Ecológicos SA sin respetar los plazos y procedimientos establecidos por la Ley de Concursos y Quiebras y las decisiones jurisdiccionales que se tomen en el marco de este proceso concursal”.

Indefinición
Resta saber si la Justicia hará lugar a la solicitud de la empresa, privilegiando los procedimientos establecidos en la Ley mencionada. O si se preserva la voluntad consensuada entre las partes, que se refleja en un artículo del contrato firmado a mediados de 2017 por el CEO de Cotreco, Horacio Busso, con representantes del Municipio. Ese inciso dice expresamente que si la empresa se presentara en concurso, automáticamente es causal de rescisión.

Por ahora, la jueza Hualde resolvió que la exigencia de continuidad del contrato deberá ser resuelta por el magistrado original de la causa. Mientras tanto, le pidió al Municipio que se abstenga de rescindir el vínculo.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus